VIVONA: “HAY QUE SEGUIR PROFUNDIZANDO LAS POLÍTICAS DEPORTIVAS SOCIALES URBANAS»

El senador provincial y candidato acompañó el lanzamiento de las Ligas Deportivas de Malvinas Argentinas, el sábado en la cancha de San Miguel, con Nardini y Correa.

El sábado se hizo el lanzamiento de las Ligas Deportivas de Malvinas Argentinas. Fue en la cancha de San Miguel, donde unas 75 entidades barriales recibieron equipamiento. Un acto, encabezado por Noelia Correa y Nardini que, según sus organizadores, reunió a más de 5 mil personas.

Allí estuvo también Luis Vivona, senador y cabeza de la lista del Frente de Todos en la primera sección para la renovación de la cámara alta provincial.

Vivona carga con una larga experiencia respecto al deporte comunitario, adquirida de sus años como funcionario nacional del gobierno kirchnerista. “Este proyecto, que comenzamos en el 2010 en la secretaría de Deportes de la Nación, hoy sigue creciendo y me llena de emoción. El programa Nacional de ligas deportivas tuvo un alcance de 4 millones de personas, con más de 120 ligas en todo el país”, señaló.

Los chicos no nacen malos, por eso tenemos que contener y acompañar. Hay que seguir fomentando el deporte inclusivo, el deporte social, comunitario, porque ese es el camino«, destacó el dirigente, oriundo de Villa de Mayo.

En la misma sintonía, sostuvo que la actividad del sábado “es el reconocimiento a los hombres y mujeres que trabajan todos los días por nuestros chicos” y que “cuando la comunidad se encuentra en eventos como este, no sólo festeja, sino que también es un llamado a seguir profundizando las políticas deportivas sociales urbanas”.