DE LA MANO DE LAVIÉ, MALVINAS ARGENTINAS DISFRUTÓ LA MÚSICA DE PIAZZOLLA

El cantante presentó un espectáculo en homenaje al genial compositor, a 100 años de su nacimiento. Se hizo en la CCA, al aire libre, con acceso gratuito.

Raúl Lavié llenó de Piazzolla la tarde noche del sábado, en Malvinas Argentinas. Lo hizo con el show “Piazzolla inmortal”, pensado para homenajear al genial músico y compositor -quizás el exponente más importante que dio el tango- a 100 años de su nacimiento y 29 de su muerte.

Se hizo frente a la CCA, la Casa de la Cultura y el Arte que funciona en el predio municipal del ex polvorín. Lo  organizó el municipio, con entrada libre y gratuita.

Lavié cuenta con ventaja: fue uno de los cantantes preferidos de Astor Piazzolla y conoce su repertorio como pocos. No estuvo solo, compartió escenario con los jóvenes cantantes Ce Suárez Paz y Franco Zacarías, un quinteto de músicos y una pareja de baile.

Juntos -cada uno en lo suyo, todos con gran calidad- fueron hilvanando a través de canciones la trayectoria del músico nacido en Mar del Plata en 1921. Desde sus inicios con Troilo a la formación de su propia orquesta, pasando por las innovaciones que tanta resistencia le generó en el mundo del tango, la creación de su octeto electrónico, su acercamiento al jazz y el éxito, ya maduro, en Europa.

El espectáculo no decepcionó y tuvo un cierre a pleno con Lavié y un cuarteto de las canciones más populares del músico: La bicicleta blanca, Los pájaros perdidos, Balada para mi muerte y final con Balada para un loco.

Con 84 años cumplidos, el cantante demostró que aun mantiene el caudal de voz y la veta interpretativa que lo consagraron. El público se lo reconoció y lo despidió de pie, a puro aplauso.

Luis Melillo

PRESENCIAS | Entre el público que disfrutó el espectáculo, se encontraban la intendenta Noelia Correa y el ministro de Infraestructura provincial Leo Nardini. Al final saludaron en la sede de la CCA a los artistas.