PABLITO GÓMEZ RECONQUISTÓ EL TÍTULO SUDAMERICANO EN LOS POLVORINES

El boxeador de Grand Bourg, campeón argentino supergallo, se impuso al chaqueño Silva por puntos, en fallo unánime, anoche en el Polideportivo municipal.

Foto Boxeo de Primera

El campeón argentino supergallo, el grandbourense Pablito Gómez, se impuso sobre el chaqueño Leandro “El Pumita” Silva, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título sudamericano gallo que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada el viernes por la noche en el Polideportivo municipal de Los Polvorines, en Malvinas Argentinas.

La pelea tuvo un ritmo incesante. Con dos boxeadores veloces y punzantes, la diferencia de efectividad fue determinante. Gómez, actual campeón nacional de la categoría superior y que fuera monarca sudamericano y latino de los gallos, cedió la iniciativa, y de contragolpe manejó a un peligroso Silva, tercero del ranking argentino gallo, que siempre buscó la pelea.

Ante un rival desafiante, Gómez filtró su jab zurdo seguido de punzantes derechas cruzadas a la mejilla. A pesar de que el rival avanzaba y acertaba sus boleados y ganchos, desde la segunda mitad, jamás lo encontró. Elusivo y con velocidad de desplazamientos, el local tocaba con zurda y sus derechas se transformaban en pesadilla para su oponente.

Con todo a su favor, Gómez controló los rounds finales. Se paró en la corta distancia, anticipó los cruces y respondió al rostro. Sus rectos, cruzados y ascendentes llegaron claros sobre el mentón rival. Tras ello, salía con pasos laterales. Así, manejó el ritmo frente a un Silva que no mermó su accionar, pero no lo encontró. Por eso, al sonar la campana definitiva, el público presenté los ovacionó.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia, al decretar: Héctor Miguel 97-93, Hugo Vainesman 97-93, y Javier Geido 99-91, todas a favor de Gómez.

De esta manera, a los 30 años, Gómez (53,400 kg.) recuperó el título que obtuvo en julio de 2018 cuando destronó a Carlos Sardínez y que resignara luego en una cerrada decisión ante Luciano Baldor. Controló el combate, cerró mejor y se llevó el reconocimiento de todo el público.

Foto Boxeo de Primera