LLEGA EL PARLAMENTO TERRITORIAL DE CUIDADO, ESTE VIERNES A LOS POLVORINES

Es parte de la campaña “Cuidar en Igualdad. Necesidad, derecho y trabajo” del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

En el marco de la Campaña Nacional “Cuidar en Igualdad. Necesidad, derecho y trabajo” del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), este viernes llegará a Los Polvorines el Parlamento Territorial de Cuidado.

Durante la actividad, referentas feministas de organizaciones políticas, sociales, sindicales y académicas y representantes de instituciones y áreas provinciales y municipales de género y diversidad vinculadas al trabajo con la niñez, la adolescencia, los adultos y adultas mayores y con discapacidad, dialogarán sobre la actual distribución de las tareas de cuidado en la localidad, los servicios existentes a nivel estatal, privado y comunitario, las problemáticas que subyacen respecto a la actual organización social de estos trabajos y las necesidades y demandas locales.

Los encuentros proponen poner en debate la manera en que se concibe y se vive la organización social de los cuidados y reunir los aportes de cada una de las localidades y provincias de nuestro país para sumarlos a otras mesas decisoras de políticas públicas nacionales, provinciales y municipales.

Participarán autoridades de la secretaría de Igualdad y Diversidad del Ministerio mencionado.