LA MINISTRA ESTELA DÍAZ ESTUVO EN EL ANIVERSARIO DE LA MESA LOCAL

La titular de la cartera de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial compartió la actividad con la intendenta Correa y la subsecretaria Farese.

En el marco del primer aniversario de la Mesa Local Intersectorial de Malvinas Argentinas, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, visitó el distrito para reunirse con la intendenta interina Noelia Correa. Ambas participaron del primer aniversario de la  Mesa Local Intersectorial.

En la Casa de Cultura y Arte, la ministra resaltó la importancia de las Mesas Locales Intersectoriales, que reúnen a las instituciones y organizaciones que intervienen en situaciones de violencias por razones de género. “Son un dispositivo imprescindible para el abordaje de las violencias por razones de género. Porque es en cada territorio donde es necesario y posible construir las respuestas ante las situaciones de la violencia. Eso es posible en una articulación territorial del Estado y las organizaciones”, apuntó.

Por su parte, Correa destacó la importancia y el rol de la Mesa, así como también el modo de organización colectiva que conlleva, ya que “ha permitido afianzar las redes y pensarnos colectivamente con un mismo fin, agradecemos a todas aquellas organizaciones que acompañaron la creación de la mesa local y que siguen acompañándonos”.

La subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia municipal, Elizabeth Farese, agradeció a las más de 30 organizaciones e instituciones “que estuvieron bancando la pandemia y ayudando a cada mujer. La Subsecretaría es un soporte institucional, pero si no fuera por cada una de las organizaciones y de las instituciones esto no sería posible”.

También participaron la coordinadora del departamento de Diversidad y Género Patricia Vitale, la directora general Marisol Ros Quiroga, concejalas e integrantes del departamento ejecutivo del municipio y organizaciones sociales.