BERNI Y NARDINI EXHIBIERON LOS RESULTADOS DE OPERATIVOS ANTIDROGAS

En la sede de la DDI de San Isidro, expusieron los más de 200 kilos de marihuana secuestrados el fin de semana en Malvinas Argentinas.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y el intendente Leo Nardini, encabezaron la presentación de los resultados obtenidos como consecuencia de dos importantes procedimientos antidrogas que tuvieron lugar en Malvinas Argentinas el último fin de semana, los que permitieron el secuestro de más de 200 kilos de marihuana.

El primero fue el sábado a la noche en Tortuguitas, cuando efectivos policiales persiguieron a un auto que intentó evadir un control. El segundo fue el domingo en Sourdeaux.    

La presentación se hizo en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, en Tomkinson y Juan Segundo Fernández. Berni agradeció la colaboración por parte de Nardini “para poder desbaratar una banda que ingresaba droga a la provincia de Buenos Aires”.

“Esto es lo que hacemos todos los días, de manera silenciosa, trabajando para prevenir el ingreso de droga a la provincia. La droga siempre está asociada a las armas, a la violencia, a la sangre, la corrupción y destruye el tejido social de los lugares donde se comercializa”, declaró el ministro de Kicillof.

Berni aseguró que los operativos ratifican “la decisión del gobernador de ir a fondo en estos problemas que hay que solucionar, con debates profundos, con una mirada hacia futuro de cambios de paradigma. Mientras tanto, nuestra obligación es seguir trabajando y seguir atrapando a todas y cada una de las bandas que intentan intoxicar a nuestros niños y niñas de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Nardini destacó la importancia del trabajo articulado entre Provincia y municipio, que permitió la intervención conjunta de personal de la Policía bonaerense y del Comando de Patrullas Municipal. “Pudimos sacar más de 200 kilos de droga de la calle, que es algo que termina perjudicando a nuestros chicos”, señaló.

“Esto también cuida al tema de la seguridad porque muchas veces esta porquería es la que está en los barrios y es la que muchas veces lleva a delinquir y termina perjudicándole la vida cotidiana a la gente, asique hay que seguir profundizando este trabajo”, aseguró el intendente. 

“Esta es la muestra clara de que nos preocupa y nos ocupa la situación de poder seguir fortaleciendo la prevención en sacar una cuestión que le hace mucho mal a la sociedad”, dijo Nardini. Y agregó: “Es una política integral que hay que llevar adelante y la verdad es que estamos agradecidos al ministro Sergio Berni, al gobernador Axel Kicillof, que tienen esta mirada de seguir para adelante contra viento y marea, en todo lo que tenga que ver con la lucha contra el narcotráfico”.