MALVINAS ARGENTINAS: SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE

Fue la octava del año y se hizo a puertas cerradas. Convalidaron convenios por la construcción de tres centros infantiles y pavimentos.

El jueves 26 de agosto, según lo fijaba el calendario de sesiones ordinarias para el actual año legislativo local, sesionó el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas. Fue la octava sesión del año, todavía a puertas cerradas, aunque con un pequeño cambio: fue la primera vez desde que comenzó la pandemia que todos los concejales presentes se ubicaron dentro del recinto. Antes lo hacían intercalados, con algunos ocupando butacas de las del público.

En lo que hace a los expedientes por tratar, el orden del día no generaba mayores expectativas. Casi la totalidad fueron dictámenes de comisión respecto a proyectos del ejecutivo, todos con resolución favorable.

Hubo una declaración de “beneplácito y apoyo” para la incorporación, de parte del gobierno provincial, de 3625 profesionales para trabajar en equipos de orientación escolar en escuelas públicas, que en Malvinas significa la incorporación de unos 60.

La defensa del proyecto corrió de parte de la camporista Jimena de Lara, quien además criticó fuerte a los gobiernos de cambiemos. Sus palabras fueron fervorosamente apoyadas por el concejal Schachtl. El dato es que Schachtl, que termina mandato este año, encabeza la lista de Espert en Malvinas Argentinas. Lo que significó que el hombre que representa una lista que encarna lo más duro del liberalismo y antiperonismo en la Argentina haya terminado en abierta sintonía con la representante de La Cámpora, agrupación que su espacio aborrece. Más allá de esto, hay que apuntar que Schachtl viene hace un tiempo alineado al oficialismo local, algo de lo que no se apartó ni siquiera en esta breve etapa pre PASO.

Volviendo a los temas de la sesión, el oficialismo logró sin inconvenientes la convalidación de todos los dictámenes favorables puestos en consideración, relacionados con iniciativas del ejecutivo comunal. Entre otros temas, relativos a la construcción de los centros de desarrollo infantil en Tortuguitas, Sourdeaux  y Los Polvorines y del pavimentos de la calle Brasil, entre colectora y El Callao, además de algunas calles complementarias, entre ellas Santiago de Chile y sus transversales. La sesión cerró con un segmento de homenajes, en los que hubo temas como el reconocimiento a vacunadores y vacunadoras y la mención al renunciamiento histórico de Eva Perón, el 31 de agosto de 1931, y a la masacre de Trelew, el 22 de agosto de 1972.  

Luis Melillo