VIVONA SE REUNIÓ CON AMEAL EN LA BOMBONERA

El presidente xeneize destacó las leyes impulsadas por el senador provincial para acompañar a los deportistas de la provincia.

El senador provincial Luis Vivona -que además encabeza la lista de precandidatos del Frente de Todos a la cámara alta, por la primera sección electoral por el Frente de Todos- se reunió hoy con Jorge Amor Ameal, presidente del Club Atlético Boca Juniors. El encuentro fue en las oficinas que funcionan en la mítica Bombonera.

Luis es un amigo que hace tiempo viene trabajando mucho por nuestra institución. Sabemos de los sentimientos y la voluntad que tiene hacia Boca, y hoy le abrimos las puertas de nuestro club para que la gente entienda lo que hace un Senador de la provincia de Buenos Aires, trabajando sin descanso para su gente”, contó Ameal.

Luego resaltó la labor del legislador malvinense –reconocido simpatizante boquense y exfuncionario de la subsecrtearía de Deporte de la Nación- en materia deportiva. “Es para destacar la tarea que viene realizando en la parte social y la inclusión. De la única forma que podemos sacar este flagelo de la droga es con educación y con deporte”, dijo al respecto.

Conocemos el proyecto que ha presentado en el Senado y nos parece bárbaro, porque es la forma de sacar a los chicos de la calle. Yo sé todo lo que hace Luis para con la gente y para que el deporte sea una herramienta importante de contención social”, concluyó el dirigente futbolístico.

Por su parte, Vivona apuntó la posibilidad de “articular iniciativas juntos, que nos ayuden a contener e incluir a cada vez más chicas y chicos que encuentran en el deporte una oportunidad para pensar en un futuro mejor” y reflexionó que “El compromiso y el trabajo de las instituciones, así como de hombres y mujeres del deporte, nos ayudan a construir nuevos sueños”.

Además, pudimos intercambiar puntos de vista relacionados al proyecto de Ley que busca impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte sano y sostenible. Desde Boca también se está promoviendo este tipo de iniciativas y se está planificando la realización de la cita deportiva ‘La vuelta de San Juan’ en Buenos Aires, con el fin de reconocer y darle volumen a la revolución de la bici como transporte ecológico”, agregó. Por último, señaló que “Conversamos acerca de la inmensa tarea social que se realiza desde el club y de las renovaciones que se están haciendo en un estadio de primer nivel como es nuestra querida Bombonera”.