NARDINI INAUGURÓ LA RENOVADA PLAZA DE LA AMISTAD, EN TORTUGUITAS

Cuenta con una cancha de fútbol con césped sintético y dos de fútbol tenis. Además, anfiteatro y juegos infantiles integradores y saludables y áreas de descanso.

 El intendente Leo Nardini dejó oficialmente inaugurada ayer la nueva Plaza de la Amistad, en el barrio Parque Alvear I de Tortuguitas. El espacio –cuya superficie supera los 8 mil metros cuadrados- está delimitado por las calles Río de Janeiro, Trinidad, Álvarez Jonte y Asamblea. Se trata de un espacio amplio, dentro de un barrio en el que predominan las fracciones espaciosas y una arboleda generosa.

La tarde soleada y templada de ayer ayudó para que el lugar se llenara de gente. Muchos disfrutaron las intervenciones artísticas que se daban en distintos puntos de la plaza. Otros prefirieron pasar el rato en las áreas con mesas y asientos, ideal para el mate al aire libre.

Las nuevas instalaciones cuentan, entre otras cosas, con juegos inclusivos para niños; un anfiteatro con escenario; dos canchas de fútbol tenis y una de fútbol con césped sintético. También hay áreas descanso, y otras para deportes y ejercicios con juegos saludables. 

La inauguración arrancó con el tradicional corte de cintas. «Muy contento de poder seguir recuperando espacios públicos, en este caso para las familias de Tortuguitas. Ya habíamos recuperado la plaza ‘Los Ángeles’ y la plaza del barrio Carumbé; y ahora estamos en el barrio Parque Alvear” destacó Nardini y aseguró que “este nuevo espacio genera más seguridad, más esparcimiento, más cultura y actividades deportivas, pero también es mejor calidad de vida para los vecinos«, dijo Nardini después de hacerlo.

Los caminos perimetrales convergen en el vistoso anfiteatro. Allí se paró Nardini para hablarle a la gente. «En 2015, cuando yo era precandidato, el ex intendente le decía a la gente que acá había una plaza… y esto era un campo pelado. Los vecinos se juntaban para tomar mate y se organizaban para cortar el pasto. Nada que ver con la infraestructura y la inversión que se ha hecho«, sostuvo el jefe comunal, que estuvo acompañado por los precandidatos de la localidad que lleva su lista.

Sobre la remodelación, explicó que fue posible «por un programa en conjunto con el plan ‘Argentina Hace’, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y que llevamos adelante con el ministro Katopodis«.

Por último, comentó: «Seguimos haciendo obra pública. Y a pesar de que llevamos diecinueve meses de este segundo mandato con este nuevo gobierno, donde nos toca estar acompañados desde Nación y Provincia, dieciséis fueron con pandemia.  Y más allá de las adversidades, seguimos trabajado incansablemente en pos de la gente, del vecino, que es lo que más importa«.