MALVINAS ARGENTINAS: ENTREGARON TARJETAS DE INTERNET Y TELEFONÍA PARA BARRIOS POPULARES

Se hizo en conjunto entre el municipio y el Enacom. El programa que impulsa el organismo busca facilitarles el acceso a los servicios.

El intendente Leo Nardini, recibió a Claudio Ambrosino, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), y juntos entregaron 4 mil  tarjetas de las principales empresas telefónicas a familias de barrios populares del distrito. La iniciativa busca favorecer el acceso a internet y telefonía móvil. 

Trabajamos mucho con ENACOM para llegar a los barrios populares o instituciones intermedias, con el cableado de fibra óptica. Son políticas activas que lleva adelante el Estado Nacional para llegar a diferentes puntos de nuestro querido distrito. Hoy celebramos esta firma de convenio que va directamente a los chicos, que son quienes lo necesitan y apunta también a las cámaras de seguridad o el wifi de las plazas, así que estamos muy agradecidos”, señaló Nardini.   

 El acto se hizo en la Secundaria 12 de Los Polvorines, dentro del programa de emergencia que busca garantizar el acceso a servicios TIC, en el marco de la pandemia por el Covid-19, con el objetivo de acompañar los procesos de enseñanza y aprendizaje de niñas, niños y adolescentes. Las tarjetas entregadas cuentan con una carga de 500 pesos cada una. 

Por su parte, Ambrosino explicó que “Desde el Estado Nacional atendemos la demanda de la comunidad. Donde hay una necesidad hay un derecho, y creamos ciudadanía, sobre todo en los chicos que necesitan conectividad y a veces no tienen los recursos. Por eso tenemos que llegar a los barrios más postergados, trabajando en conjunto con Provincia y todos los municipios. Hoy 4 mil chicos y chicas se van a beneficiar con una tarjeta prepaga sin cargo para que puedan seguir estudiando y seguir trabajando. Eso nos enorgullece, porque nuestra tarea es mejorar todos los días un poco más la vida de la gente«.