FALLECIÓ EXCONCEJAL Y DIRIGENTE DEL MOVIMIENTO EVITA

Américo José Hernández ocupó una banca en el legislativo local entre 2011 y 2015. Actualmente integraba el sindicato de ladrilleros.

Hernández, en su época de concejal (foto de nuestro archivo)

El exconcejal malvinense Américo José Hernández (69) falleció ayer de un paro cardíaco, mientras se encontraba internado en un centro de salud porteño.

Vecino de largas décadas en Grand Bourg, había vivido un tramo de su vida en Embarcación, Salta, adonde llegó de chico junto a su padre, ferroviario como él. “En mi casa se hacían las reuniones de peronistas, cuando el peronismo estaba proscripto. Después me vine a Buenos Aires y siempre combiné la actividad sindical con la militancia peronista”, le contó a este cronista durante una entrevista.

Fue conductor de locomotoras y fue parte del gremio La Fraternidad. Pero también tuvo una larga trayectoria en el peronismo de base del distrito, dentro del cual, entre otras organizaciones, integró el Peronismo Revolucionario. Hasta que en el año 2000 se incorporó al Movimiento Evita. En 2011 accedió a una banca como concejal, representando a esa organización, en la lista del Frente para la Victoria.

Actualmente se desempeñaba dentro de Uolra, el sindicato ladrillero de la Argentina. Al momento de editar esta nota, familiares, allegados y compañeros de militancia, lo despedían en una cochería de Grand Bourg.

Luis Melillo