ELECCIONES 2021: EL FRENTE DE IZQUIERDA MARCHA HACIA UNA INTERNA

El PO, el PTS e IS lograron una lista de unidad. Pero el MST -el socio más nuevo de la coalición- ya anunció que irá por separado.

Los candidatos del Frente de Izquierda en Malvinas para el 2019. Ese año fue con listas de unidad en todos los distritos, algo que no logró para 2021, hasta el momento

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores define su lista en Malvinas Argentinas. Aunque la tradición en la coalición es llegar a las elecciones con listas de unidad, el panorama este año viene complicado a partir de la intención del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) –uno de sus socios más recientes- de impulsar sus propias listas en las PASO del 12 de septiembre.

A nivel provincial, la lista la encabezan Alejandro Bodart y Vilma Ripoll. En Malvinas Argentinas, una asamblea del MST ya decidió presentar su propia lista, encabezada por Adrián López (36), hijo de Héctor López, histórico dirigente distrital del espacio, abogado y docente.

En Malvinas, una segunda lista surgió del consenso entre los socios fundadores del FIT: el Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PST).

Será encabezada por la docente Paola Rodríguez Mariani, de Izquierda Socialista. Para acompañarla en los primeros lugares, El PTS impulsa a Luis “Teto” Medina (PTS) -extrabajador de Pepsico y candidato a primer concejal en 2019- y el PO a Yésica Suárez, también docente.

Al momento de editarse esta nota, seguían las negociaciones para intentar evitar la interna.

En 2019, el Frente de Izquierda de Malvinas Argentinas fue a las elecciones con una única lista y el MST adentro. Esa lista obtuvo en Malvinas Argentinas 11.674 votos, lo que significó el 5.87% del total.