ESQUINA PELIGROSA EN TORTUGUITAS: VECINOS RECLAMAN SEÑALIZACIÓN

Es la de José Hernández con Bogotá y su continuación Colombia. El tránsito por la primera es intenso. Ayer hubo dos choques y hace unos días otro.

Una esquina de Tortuguitas se volvió desde hace un tiempo un punto caliente de tránsito. Ahí, los choques son habituales. Lo mismo que las maniobras al límite para evitarlos, los roces, y las frenadas. Y las ambulancias transportando personas al Trauma después de cada choque también son una constante.

Es la intersección entre José Hernández y Bogotá, que del otro lado pasa a ser Colombia. Ayer hubo dos choques, uno por la mañana y otro de noche. Y hace unos días, otro.

Sucede que José Hernández se convirtió en una vía rápida, casi una avenida, por la que transita un gran caudal de vehículos, entre ellos las unidades de dos líneas de colectivos.

Por otro lado, el reciente pavimento de la calle Colombia la convirtió en un nexo directo con el paso a nivel de Cura Brochero, una salida hacia Panamericana evitando el centro de la localidad. Es una opción que muchos vecinos de Parque Alvear y Chelito prefieren.

El conflicto se da entre los vehículos que vienen a velocidad por Hernández y los que intentan cruzarla. El agravante es que no hay señalización que alerte sobre el cruce peligroso.

Vecinos de ese sector se vienen comunicando hace un tiempo con nuestra redacción. Todos coinciden en el pedido de carteles que adviertan. Algunos, incluso, se animan a pedir un semáforo que regule un poco el tránsito. De una manera u otra, hay algo que surge con claridad: la situación requiere una pronta respuesta municipal.

Hace unos días, choque en esa esquina. Ayer hubo dos más