ESCRITORES LOCALES: “BAJO EL AGUA”, VOLUMEN DE CUENTOS DE FABIANA DUARTE

La autora es oriunda de Los Polvorines, aunque desde hace años reside en Grand Bourg. Con su novela “A los trece” ganó un premio en España.

El quehacer de los escritores de Malvinas Argentinas sigue activo, a pesar de la pandemia. Por estos días, Luvina Editorial anunció la salida de «Bajo el agua«, un volumen de cuentos de Fabiana Duarte, escritora oriunda de Los Polvorines, actualmente vecina de Grand Bourg, autora de la novela A los trece, publicada en España.

Me lancé a escribir de grande, como un desafío personal. En 2015 sin muchas expectativas, comencé a escribir cuentos y luego me propuse escribir una novela. La terminé en dos años y la mandé a concurso a España. Siete meses después viajaba a Europa a recibir un primer premio internacional”, cuenta la escritora.

En este nuevo libro, Fabiana nos sorprende con un conjunto de relatos breves, narrados con una prosa potente y directa. Personajes que no se resignan, no se quedan quietos; inmersos en relaciones complejas, se ven impulsados a caminar sobre la cuerda floja, sesgados por la melancolía. Son puestos a prueba en situaciones que rompen con lo cotidiano, y todo parece estar sucediendo en tiempo real, delante de nuestros ojos. Historias donde el clima y la hostilidad del paisaje son parte de un universo perturbador.

Un viento áspero que irrumpe como un espíritu, una inundación que nos deja al borde de la desesperanza, el monte chaqueño que amenaza la apática vida de un niño, recuerdos de infanciasepultados bajo la nieve, un chico que sale a robar, dispuesto a cualquier cosa.

La autora logra capturar la esencia de un mundo dominado por el desamparo, donde la vida no se ordena nunca, se vive a los saltos.

Daniel De Leo

CÓMO ACCEDER | Para adquirir el libro hay que contactarse con la autora a su Instagram: @faby.laduarte. O a través de la web de la editorial www.luvinaeditorial.com.ar