FALLECIÓ EXCONCEJAL Y ACTUAL FUNCIONARIO DE MALVINAS ARGENTINAS

Daniel Silva, oriundo de Grand Bourg, ocupó una banca entre 2009 y 2013. En la actualidad se desempeñaba como subdirector de Industria.

Silva, en su jura como concejal, en 2009 (Foto de nuestro archivo)

Daniel Silva, dirigente peronista de Grand Bourg, exconcejal y actual funcionario del municipio malvinense, falleció hoy, víctima del Covid-19.

Nacido en un hogar peronista, Silva comenzó su militancia política desde muy joven, en épocas del exGeneral Sarmiento.

En Malvinas Argentinas, durante la gestión Cariglino, fue delegado municipal de Grand Bourg y subdirector de Cementerios. Entre 2009 y 2013 ocupó una banca en el Concejo Deliberante local, dentro del bloque del Partido Justicialista.

En la actualidad integraba la estructura del intendente Leo Nardini. Se desempeñaba como subdirector de Industria.

Silva había contraído Covid-19 y se encontraba internado en una clínica de San Miguel. Tenía 62 años de edad.

TESTIMONIOS

Los testimonios sobre Silva recogidos por Tiempo de Tortuguitas repasaron su trayectoria política y coincidieron en destacar sus valores como persona.

Su papá había sido boxeador y era peronista. Daniel comenzó muy chico a militar, en la zona del barrio Estudiantes… siempre fue un gran militante”, lo evocó Sergio Lugones, otro peronista de larga trayectoria en Grand Bourg.    

Militó mucho por la Renovación del peronismo, en época de Cafiero. Era buena persona, muy respetado… un buen cuadro del peronismo local”, apuntó el exconcejal Julio Alegre, compañero de militancia en sus primeros años.

Un gran compañero y excelente persona. Siempre leal a sus principios. Como concejales compartimos muchas charlas. El peronismo local perdió un gran valor”, reflexionó el exconcejal Rafa Nieva. En la misma sintonía, Claudio Gómez, otro exconcejal que compartió banca con Silva, definió: “Era un militante frontal pero a la vez muy respetuoso… Tuve mucho respeto por él y se siente mucho su pérdida”.