A 35 AÑOS, EL GOL DE MARADONA SE GRITÓ EN EL POLIDEPORTIVO DE NOGUÉS

Como en todo el país, el relato del segundo ante los ingleses fue replicado frente al centro deportivo que lleva su nombre.

Hoy se cumplieron 35 años del gol más importante de la historia del fútbol argentino y el mejor en la historia de los mundiales: el segundo de Maradona a los ingleses, en México ’86. Para los argentinos fue y es un momento inolvidable. Por lo que significaba (y significa) el rival; porque allanó el camino a la final; pero fundamentalmente, por la hermosa factura que le imprimió un Maradona en su máximo esplendor y entrega.

El aniversario generó una singular evocación, con la reproducción audiovisual de la jugada y su culminación a las 16.09, el momento exacto en que se lo vio en nuestro país.

La iniciativa fue replicada en Malvinas Argentinas. Y el lugar elegido fue el Polideportivo de Pablo Nogués, que lleva el nombre de “El Diez”, como homenaje tras su reciente desaparición. Allí, un grupo de jóvenes escuchó el ya clásico relato que hizo Víctor Hugo Morales.

La idea de hoy, básicamente, fue conmemorar el gol de Diego a los ingleses en una fecha tan significativa en todo el país, y más aun teniendo en Malvinas Argentinas este lugar que es muy importante para nosotros, que es el polideportivo ‘Diego Armando Maradona’ en la ciudad de Ingeniero Pablo Nogués. Fue un momento histórico para Argentina porque ese gol es el más importante de la historia del fútbol”, explicó Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario municipal.

El polideportivo de Nogués es uno de los centros de la campaña provincial de vacunación contra el Covid-19 del distrito. Muchos de los vecinos que estaban allí para recibir su dosis también fueron parte del homenaje. “Son momentos que ameritan ser recordados y hoy se juntan estas fechas históricas, los 35 años de aquella victoria y la campaña de vacunación más importante de la historia, por eso queríamos hacerle este pequeño homenaje a todo el país desde este lugar”, comentó el funcionario al respecto.