COVID EN MALVINAS ARGENTINAS: LEVE BAJA DE CASOS EN LA PRIMERA QUINCENA DE MAYO

También hubo una baja, en este caso significativa, de fallecimientos. Hubo 22.198 contagiados desde que comenzó la pandemia.

Ayer cerró la primera quincena de mayo y el relevamiento de los registros del Covid-19 en Malvinas Argentinas marca un descenso en lo que hace a contagios en el distrito. Un descenso que se torna más acentuado en el caso de los fallecimientos.

Según los registros informados por el municipio local, los contagios entre el 1 y el 15 de mayo fueron 1992, lo que significa un promedio de 133 diarios. Comparado con los registros de la segunda quincena de abril (2.079/ 138), equivale a un descenso del 4%.

En el caso de los fallecimientos, el descenso de los registros fue más fuerte. En la segunda quincena de mayo se produjo el fallecimiento de 66 personas (4,40 por día). En la primera de abril, la cantidad de personas fallecidas por coronavirus había sido de 23 (1,5 diario). Eso significa un descenso del 65%.

Al cierre de la primera quincena de mayo, la cantidad de contagios desde que comenzó la pandemia era de 22.113 y los recuperados sumaban los 19.420. Las personas fallecidas por el virus eran 741.

En lo que hace a los positivos en curso, el total era de 1.952 contagiados en el distrito. La mayor parte cursa su recuperación cumpliendo aislamiento en sus hogares, con seguimiento del sistema de salud municipal.