NARDINI FIRMÓ CONVENIOS PARA AGILIZAR EL PROCREAR II EN EL DISTRITO

El ministro Ferraresi los suscribió con intendentes de la primera sección. Los municipios facilitarán las gestiones para acceder.

El ministro Jorge Ferraresi suscribió hoy en Merlo la firma de convenios de colaboración en el marco del Procrear II con intendentes de la primera sección electoral bonaerense, entre ellos el malvinense Leo Nardini.

Los acuerdos buscan facilitar las gestiones administrativas necesarias, que permitan optimizar la política de créditos y la construcción de viviendas proyectadas por el Gobierno Nacional. El rol de los municipios es asegurar las condiciones para avanzar con obras de infraestructura, aprobación de planos presentados por las y los beneficiarios, que además estarán exentos del pago de los derechos de construcción y la tasa de visado, y ofrecer un sistema de ventanilla única para la realización de trámites en el marco del Plan Casa Propia.

Firmamos un importante convenio con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y Santiago Maggiotti, para que vecinos y vecinas malvinenses puedan acceder a su Casa Propia. Desde Malvinas Argentinas brindaremos las condiciones necesarias para avanzar con obras de infraestructura, aprobación de planos presentados por beneficiarios y beneficiarias, y un sistema de acceso dinámico para la realización de trámites», explicó Nardini en sus redes sociales.

«Gracias al Plan ‘Casa Propia’, 546  familias de nuestro distrito accedieron a un crédito dentro de sus tres líneas: construcción, refacción hasta $100.000 y refacción hasta $240.000”, acotó.

Por su parte, Ferraresi explicó que “el objetivo de estos acuerdos es lograr una dinámica más rápida y eficiente para todos los trámites requeridos por los programas que impulsamos desde el Ministerio. El trabajo en conjunto con los municipios es fundamental, porque son ellos quienes van a generar una ventanilla única donde se puedan llevar a cabo los mismos de forma priorizada y facilitar el trabajo a las familias que buscan acceder a su primera vivienda”.

Los municipios que adhirieron a este convenio, además de Malvinas Argentinas, son: Escobar, Gral. Las Heras, Hurlingham, Ituzaingó, Luján, Marcos Paz, Tigre, San Fernando, Gral. San Martín, Mercedes, Moreno, Merlo, Morón y Navarro.