MALVINAS ARGENTINAS: FUERTE AUMENTO DE CASOS DE COVID-19 EN LA PRIMERA QUINCENA DE ABRIL

Los contagios subieron un 95%, comparado con los registros de la segunda de marzo. También aumentaron los fallecimientos.

La primera quincena de abril cerró en Malvinas Argentinas con otro fuerte aumento de los casos de Covid-19. El incremento de casos fue del 95 %, comparando con el corte al 31 de marzo. También aumentaron los fallecidos, en este caso en un porcentual que rondó el 240%.

Los registros municipales indican que entre el 1 y el 15 de abril hubo 1.845 contagios de coronavirus. Esto significa un promedio diario de 123. En la segunda quincena de marzo habían sido 950 (59 diarios). El aumento es del orden del 95%.

En la segunda quincena de marzo se habían registrado 11 fallecimientos por coronavirus en el distrito. En la primera quincena de abril, ese registro fue de 37 (casi 2,5 diarios). El incremento es del 240%.

Hasta ayer, el total de positivos en curso era de 2.327. Esto significa que el número de pacientes que cursan la enfermedad actualmente es un 95% mayor a lo que pasaba el 31 de marzo.

Por último, el corte de ayer exhibe los siguientes totales para el distrito, desde que comenzó la pandemia: 655 fallecidos, 18.182 casos confirmados y 15.200 pacientes recuperados.

Antes ayer, el intendente Leo Nardini hizo público su apoyo a las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández, que regirán entre el 16 y el 30 de abril.

Desde Malvinas Argentinas adherimos y acompañamos las medidas anunciadas por Alberto Fernández con el compromiso de priorizar la salud de vecinos y vecinas”, sostuvo el jefe comunal en las redes sociales. “Redoblaremos esfuerzos para avanzar en la vacunación y reducir la curva de contagios”, concluyó.