ENTREGARON SUBSIDIOS A CENTROS CULTURALES DE MALVINAS ARGENTINAS

Es para fomentar expresiones artísticas. Las recibieron instituciones inscriptas en el catálogo turístico y cultural de la provincia.

El intendente Leo Nardini participó de la entrega de subsidios a centro culturales del distrito, correspondientes al Fondo Especial Municipal para la reactivación cultural y artística en el distrito, realizada ayer en la Casa Cultura y Arte de Malvinas Argentinas.

Los recibieron instituciones que están inscriptas en el catálogo turístico y cultural de la provincia. La iniciativa forma parte de un programa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, en articulación con el municipio.

“Esta ayuda económica está destinada a los establecimientos culturales y turísticos inscriptos en el catálogo turístico y cultural de la provincia de Buenos Aires”, explicaron desde el ejecutivo local. 

“Poder trabajar con las instituciones culturales de Malvinas Argentinas nos llena de orgullo, cada una de ellas hace un trabajo de formación, de contención, y de sembrar valores, que es enorme. Hoy fortalecer con este subsidio a estos centros, que en este tiempo de pandemia se la rebuscaron para adaptarse y seguir desarrollando sus actividades, es muy importante”, sostuvo Nardini y agregó: “Muchas de estas instituciones son sin fines de lucro, y dependen de donaciones que tal vez por la situación de crisis, no las pudieron hacer”. 

El acto se hizo al aire libre, coincidiendo con el Día Mundial del Arte, que se hace cada aniversario del nacimiento de Leonardo Da Vinci. Junto a Nardini estuvo la secretaria de Gobierno Luján Salgado.

“Hoy estamos acá en la Casa Cultura y Arte de Malvinas Argentinas, un espacio que por ahora no se puede utilizar por la pandemia, pero este es un patrimonio de los vecinos malvinenses. Y está acá, para que cada uno de los ciudadanos que tenga la vocación de expresarse, pueda contar con este lugar, que es para el desarrollo cultural de cada uno», concluyó el jefe comunal.

NÓMINA

Las entidades culturales que recibieron subsidios son: Biblioteca José Hernández; Biblioteca Popular Los Polvorines; Biblioteca Williams Morris; Tango d’ Mente; Centro Cultural Cumelen; Centro Cultural La Ronda Legüera; Escuela de Arte, Danza y Tradición Jazz-Min; Escuela Winter; Acro Team; Escuela La Urdimbre; Talleres de las Artes; Dúo un Pie; Unidos por el Barrio; Pasionarte; Estudio Taller de Sonido y Producción Artística Narf; Museo ex Combatientes de Malvinas Argentinas; Centro Cultural Nuestra América; Murga Unidos por una Pasión; Centro Murga los Incorregibles de Malvinas; Centro Murga Los Embajadores del Ritmo; Centro Murga Pasión y Locura; Centro Murga Los Sonideros de Villa del Carmen; Centro Murga Los Rebeldes de la Noche; Centro Murga Hechizados por el Carnaval; Centro Murga Los Guasones de Malvinas; Centro Cultural Luciano Arruga; Centro Murga Los Majestuosos del Ritmo; Centro Murga Los Bufones de San Pablo; Casa Cultura y Arte de Malvinas Argentinas; Granja Yku-Huasi.