RECLAMAN POR LA LIBERACIÓN DE UNO DE LOS DETENIDOS EN FONAVI

Familiares y vecinos aseguran que el joven de 24 años no tiene nada que ver con la persecución y tiroteo del viernes.

Familiares y vecinos de uno de los detenidos el viernes en Fonavi -cuando la Policía persiguió a un Bora con cuatro sujetos que venía de robar a mano armada en Tortuguitas- se manifestaron ayer en el Ramal Pilar de la Panamericana para reclamar su libertad. Aseguran que no tiene que ver con el hecho y que la Policía lo detuvo por error.

Diego Rau, de él se trata, tiene 24 años. “Lo confundieron con uno de los delincuentes que tenía una campera negra y que en unos videos se ve como da vuelta por el edificio corriendo. Yo vivo arriba de su departamento y escuchamos cuando la Policía entra al edificio y lo ve asomado a la ventana mirando. Diego no tiene nada que ver y lo están embarrando por los medios… dicen que es un delincuente con antecedentes y nada que ver”, contó a Tiempo de Tortuguitas una vecina de la Circulación 31, la misma en la que vive el joven junto con su familia, dentro del complejo habitacional.  

Él bajaba de la casa y se lo llevaron cagándolo a palo, tirando gas pimienta. Es un chico trabajador,  de familia, y lo quieren culpar de algo muy grave” escribió otro vecino en las redes sociales.

El reclamo se cumplió ayer por la tarde. Según trascendió, volvería a replicarse hoy, para lograr la visibilidad del caso y la liberación del joven.

Sobre el hecho tras el cual quedó detenido, ver nota acá: http://tiempodetortuguitas.com.ar/2021/04/09/robaron-en-el-parque-industrial-de-tortuguitas-y-los-detuvieron-en-fonavi-tras-un-tiroteo/