NARDINI ACOMPAÑÓ A ALBERTO EN LA ASUNCIÓN COMO PRESIDENTE DEL PJ NACIONAL

«Seguiremos fortaleciendo la unidad para gobernar en favor de la gente», sostuvo el dirigente malvinense.

El intendente malvinense Leo Nardini acompañó ayer el acto de asunción de Alberto Fernández como presidente del PJ nacional, en el club Defensores de Belgrano.

«Junto a Alberto Fernández al frente del Partido Justicialista seguiremos fortaleciendo la unidad para gobernar en favor de la gente, para construir una Argentina más igualitaria y solidaria», escribió el jefe comunal en sus redes sociales.

Nardini dirigió un párrafo al sanjuanino José Luis Gioja, presidente saliente, de quien fue uno de sus vicepresidentes: «Querido Flaco, fuiste protagonista de la unidad y llevaste adelante el PJ poniendo la cara en momentos difíciles, como la intervención del 2018. Todo mi reconocimiento y cariño. Un lujo haber compartido codo a codo estos años en nuestro Partido», fueron las palabras que le dedicó.

En el acto de asunción el Presidente estuvo acompañado por todos los sectores del peronismo que consensuaron la lista denominada «Unidad y Federalismo», que representa a los distintos espacios dentro del movimiento justicialista, incluidas agrupaciones como La Cámpora, que había quedado afuera del PJ en 2016.

Bajo la premisa de «unidad en la diversidad», el Consejo del PJ nacional junto a Alberto Fernández como presidente estará integrado por la vicepresidenta 1°, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; vicepresidente 2°, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; vicepresidenta 3°, la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; vicepresidente 4°, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; la vicepresidenta 5°, la diputada nacional Lucía Corpacci; cumpliendo con la ley de Paridad de Género.

Fernández reemplazará a Gioja para cumplir con una tradición partidaria no escrita que marca que, cuando el justicialismo está en el Gobierno, el Presidente es el que conduce el PJ.