EVITAN USURPACIONES DE UN TERRENO Y DE UNA CASA EN TORTUGUITAS

Uno de los episodios fue en El Chelito. El otro, en el barrio Astorga, a metros del límite con Pilar. Ambos se resolvieron sin incidentes.

El municipio de Malvinas Argentinas evitó ayer la usurpación de un terreno y una casa precaria, en Tortuguitas.

En el primero de de los episodios, el predio ya había sido ocupado por una pareja integrada por un hombre y una mujer, ambos de Grand Bourg, desde el lunes anterior. Luego de la intervención del área de Control y Gestión Inmobiliaria, con el apoyo de Protección Ciudadana, la dueña, vecina de Adolfo Sourdeaux, pudo recuperar la posesión del mismo ayer.

El terreno está en la calle Puerto Príncipe, entre Lisandro de la Torre y Nobel, en el deslinde de los barrios El Chelito y Parque Alvear.

EN EL LÍMITE CON PILAR

El segundo episodio se registró en otro terreno, donde existe una casa precaria, en la esquina de las calles Tucumán y Santa Inés, en el límite con Pilar.

Hasta allí había llegado otra pareja, acompañados por nueve menores. Traían materiales, con la intención de levantar una construcción. La delegación municipal local alertó de Control y Gestión Inmobiliaria, que, además de pedir apoyo a la comisaría de Tortuguitas, tomó contacto con la UFI 21 de Malvinas Argentinas. Los ocupantes accedieron a retirar los materiales y dejar el lugar, sin que se registraran incidentes.