NARDINI PARTICIPÓ DE INAUGURACIÓN DE PLANTA TEXTIL, EN VILLA DE MAYO

Es Derwill, que invirtió 5 millones de dólares para ampliar su producción de medias deportivas. Su principal cliente es Nike.

El intendente Leo Nardini participó ayer de la inauguración de la nueva planta de la textil Derwill, en Villa de Mayo. La empresa fabrica medias deportivas y tiene como principal cliente a Nike. Con una inversión superior a los 5 millones de dólares, la nueva planta suma unos 50 operarios, que llevarán la plantilla a 190, y permitirá expandir la capacidad productiva de 8 a 13 millones de pares de medias por año. La empresa incorporó 114 nuevas máquinas de tejeduría y planchado.

Con esta nueva planta, buscamos consolidar las exportaciones de medias de primerísima calidad a Brasil y a América Latina y sumar la tecnología e innovación que las mejores marcas nos exigen”, declaró Marcelo López Imizcoz, socio fundador y actual presidente de Derwill.

La inversión en esta planta se concentra principalmente en la adquisición de nuevas máquinas de tejeduría y de plancha, incorporando la misma tecnología y los mismos procesos que hoy utilizan las plantas más modernas de fabricación de medias en Estados Unidos, Europa o Asia. La planta cuenta con más de 200 máquinas con la última tecnología.

La nueva planta tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados que ocupa un galpón, las oficinas, salas de reuniones y un comedor. El edificio se emplaza en una superficie total de 7.500 metros cuadrados, donde se acondicionan espacios para una cancha de fútbol, una parrilla, una huerta, un estacionamiento y zonas de carga y descarga de mercadería e insumos.

En la actualidad, Derwill fabrica medias para Nike, Adidas, Under Armour, Babolat, Falabella y New Balance, entre otras. Su desarrollo a lo largo de los años se vio impulsada fuertemente por su alianza comercial con Nike, su principal cliente en este momento y con quien exportó en 2020 un millón de medias a Chile.

Solo para dar una idea de la magnitud del crecimiento de Derwill de la mano de Nike, su producción se incrementó un 2.000% en los últimos 20 años de trabajo conjunto. Este crecimiento ha permitido a la empresa sumar mercados para exportación, proveyendo artículos para Brasil –un mercado tradicionalmente muy competitivo–y los principales mercados de América Latina.

Agradezco a Derwill por confiar en Malvinas Argentinas junto con Nike, en momentos tan difíciles. Esta es la muestra motivadora que hay que generar en nuestra querida Argentina” dijo Nardini, y concluyó: “cuando hay esfuerzo, sacrificio y se trabaja en equipo como lo hace el Estado nacional, provincial, municipal junto al sector privado las cosas se pueden hacer”.