LOS AFILIADOS DE LA UCR BONAERENSE ELIGEN MAÑANA SU PRESIDENTE

Hay unos 650 mil habilitados para pasar por las urnas. En Malvinas son cerca de 9 mil, que votarán en cinco escuelas.

Comité Distrital, en Villa de Mayo

Unos 650 mil afiliados a la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Buenos Aires están habilitados para votar mañana, de 8 a 18 horas, en las elecciones internas de ese partido, tras una larga campaña entre virtual y presencial, y con dos listas que polarizaron la atención: «Adelante Buenos Aires«, que postula al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, y «Protagonismo Radical«, que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Ambas listas tienen su réplica en Malvinas Argentinas, donde están habilitados para votar 8.993 afiliados.

La Lista 123 de Abad –que nuclea al radicalismo provincial más cercano a Cambiemos y a lo que fue la gestión de Vidal- lleva en Malvinas Argentinas a Elizabeth Aguilar, que el gobierno de Alberto Fernández dejó al frente de la Oficina de Acceso a la Justicia de Tierras Altas. Lo acompaña Saturnino Santodomingo, comerciante de Los Polvorines y presidente de Caceima, la cámara de comerciantes y pymes del distrito.

La Lista 114 de Posse está encabezada en Malvinas Argentinas por el polvorinense Luis Pescel y la docente Amparo Cataldi, de Tortuguitas. Este espacio nuclea a distintos sectores internos. Entre ellos, el de la actual concejala Sandra Río, que irá por la conducción del subcomité de Pablo Nogués, su localidad.

También se elegirán autoridades de la Juventud Radical. Cada una de las listas lleva sus candidatos.

DÓNDE SE VOTA | Para la elección de mañana estarán habilitadas 342 escuelas en toda la provincia. En Malvinas Argentinas se votará en estas seis escuelas:

Primaria 15 de Adolfo Sourdeaux (Rosario 4832);

Primaria 33 de Villa de Mayo (Colpayo y Darregueira);

Primaria 34 de Los Polvorines (9 de Julio y Ghandi);

Primaria 25 de Pablo Nogués (Mariotte 717);

Primaria 14 de Grand Bourg (Paso de Uspallata 1197);

Primaria 2 de Tortuguitas (Provincia de Buenos Aires 1031).