POR PENALES, METALÚRGICO SE QUEDÓ CON LA COPA HUGO VIVERO

Derrotó a Deportivo Malvinas, el gran candidato del torneo, tras un 1 a 1 en el que había terminado con 9 hombres.

Deportivo Metalúrgico se quedó con la final de la Copa Hugo Vivero, tras derrotar por penales a Deportivo Malvinas, el gran candidato del certamen. El encuentro había finalizado 1 a 1, con el conjunto de Manuel Alberti con dos hombres menos por expulsiones. Desde los doce pasos, el arquero Franco Córdoba fue figura.

En semifinales, Metalúrgico había derrotado por la mínima a Deportivo José C. Paz, mientras que Malvinas había hecho lo propio ante La Sonia y llegaba como favorito a la final.

Sin embargo, Metalúrgico no se achicó y desde el comienzo disputó el partido de igual a igual. A los 15′, el equipo de la UOM abriría el marcador por intermedio de Benjamín Arroyo, tras un remate dentro del área.

El empate llegaría recién sobre el final del partido, con un penal para Malvinas que concretó Sequeira y que dejó a Metalúrgico con 9 futbolistas, tras la expulsión de Ezequiel Huguetti. Minutos antes, Martín Cejas había visto la roja por un supuesto codazo.

En la tanda de penales, la gran figura fue el arquero Franco Córdoba, quecontuvo dos. Después, Uriel Papaianni convirtió el decisivo para la alegría de todo el pueblo Metalúrgico, que en poco tiempo logró el ascenso a la A de la Liga Escobarense y también se coronó en la Copa Hugo Vivero, venciendo nada menos que a Deportivo Malvinas.

Nicolás Ferreira