DE LA HISTORIA POLÍTICA RECIENTE: EL PASO DE MENEM POR MALVINAS ARGENTINAS

El expresidente murió ayer, a los 90 años. Una imagen lo ubica en la inauguración de la planta de Lucchetti en Tortuguitas.

El expresidente Carlos Saúl Menem murió ayer a los 90 años. Ocupó la jefatura del ejecutivo nacional entre 1989 y 1999. Cuando aspiraba a un tercer mandato fue derrotado por Néstor Kirchner, en 2003.

Una imagen de nuestro archivo lo rescata en su paso por Malvinas Argentinas. Es una foto del año 1997, durante la inauguración de la planta de Lucchetti en el parque industrial de Tortuguitas.

Junto a él se encuentra el exintendente Jesús Cariglino, que por entonces llevaba apenas dos años de su primer mandato. Estaba allí por un formalismo: en lo político, Cariglino era ahijado político de Duhalde, que en ese momento mantenía una dura puja de poder con el riojano.

La foto fue publicada por el periódico Pujanza de Tortuguitas, que editaba Horacio Di Santo.

CONDOLENCIAS

En su cuenta de Twitter, el intendente Leo Nardini expresó sus condolencias por la muerte del expresidente Menem.

Con profundo respeto, despido a un jefe de Estado de nuestro país elegido democráticamente, referencia de una época y representante del peronismo. QEPD Carlos Menem. Mis condolencias a su familia y amigos”, escribió.

En el mismo sentido se expresó el senador provincial Luis Vivona.