PAVIMENTAN TRAMO DE LA CALLE YATASTO, ENTRE GRAND BOURG Y NOGUÉS

Son nueve cuadras que permitirán una salida a la Ruta 197. La obra incluye equipamiento hidráulico para evitar anegamientos.

Secretaria de Gobierno Salgado, de recorrida por la obra

El municipio de Malvinas Argentinas trabaja en la pavimentación de un tramo de la calle Yatasto. Son nueve cuadras, entre Pasco y Marío Bravo, que permitirá generar una nueva conexión entre las localidades de Grand Bourg y Nogués con la Ruta 197.

La obra incluye equipamiento hidráulico, que pondrá fin a los anegamientos del sector.

Es una más de las troncales que estamos haciendo este año. Es muy importante por su conexión con la Ruta 197, una avenida muy transitada por muchas personas de la región, no solamente por los malvinenses”, sostuvo la secretaria de Gobierno Luján Salgado, en una recorrida por la obra.

Además, conecta con nuestro Polo de Seguridad, donde se nuclea el Centro Operativo Municipal, Gendarmería Nacional Argentina y Defensa Civil y Emergencias”, agregó.

La funcionaria apuntó al reordenamiento del tránsito vehicular en la zona: “Será una alternativa para las calles Pasco y Miraflores. La idea es descomprimir las demás troncales para tener una circulación más fluida y no utilizar una sola vía de acceso”, explicó. 

Por último, se refirió a la solución de los problemas de anegamientos de años en ese sector: “La hidráulica es fundamental por un problema que tenían en este barrio, que se inundaba porque el agua no tenía salida. Es algo que no se ve en la obra, pero a nivel gestión es muy importante y dignifica mucho al vecino que con esfuerzo arregla y mantiene su casa. Ahora, en esta zona la hidráulica va a absorber el agua para que no se inunde más”.