KATOPODIS Y NARDINI REPASARON OBRAS DEL “ARGENTINA HACE” EN EL DISTRITO

Recorrieron juntos los trabajos de pavimentación e hidráulica en torno a la calle Renacimiento, en Villa de Mayo.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, fue recibido esta tarde en Malvinas Argentinas por el intendente Leo Nardini. Juntos hicieron un repaso de las obras que se ejecutan en el distrito a través del programa Argentina Hace. Entre ellas, la de hidráulica y pavimentación de la calle Renacimiento -y las complementarias Rosario, Artigas y Amenábar-, en Villa de Mayo.

Dentro del mismo programa, se están ejecutando la pavimentación de un tramo de la calle Luis Vernet, en Grand Bourg, y la refacción de la Plaza de la Amistad en el barrio Parque Alvear 1 de Tortuguitas.

Argentina Hace es un plan nacional de pequeñas y medianas obras de ejecución rápida destinado a los 2.300 municipios del país, con el objetivo de encender la economía, generar empleo local con paridad de género y garantizar el acceso a derechos.

Además, Nardini y Katopodis proyectaron diferentes trabajos para el distrito. «Malvinas es un distrito que viene creciendo, que se viene desarrollando, donde hay una planificación del intendente Leo Nardini que sigue generando frente de obras en todas las localidades, con un objetivo que él tiene para los vecinos«, afirmó el ministro.

«Desde nuestro ministerio lo acompañamos para seguir erradicando las calles de tierra. El pavimento permite que la gente mejore su frente, que pase el transporte público, que llegue la ambulancia y es una tarea que Leo (Nardini) viene llevando adelante hace tiempo en este distrito«, agregó.

«Desde el Gobierno Nacional lo que queremos es generar la obra pública que impacta, mejora y reactiva la mano de obra«, aseguró, y adelantó otra obra que se viene: la culminación del edificio de lo que será el Hospital de Diagnóstico Precoz, frente al Trauma. «Tiene que ver con seguir fortaleciendo un sistema de salud público que es modelo en la Argentina, y Leo (Nardini) sigue tomando la decisión de invertir todos los días en esa cuestión tan importante«, dijo al respecto.

En la obra de Renacimiento, Nardini -que estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno Luján Salgado- sostuvo que «va a ser un conector complementario con la estación de Villa de Mayo, va a dar mucha más fluidez para los vecinos. Son obras que dignifican, incluyen e integran. Tiene que ver con la decisión política del Gobierno Nacional, y es algo que también se articula con Provincia«.

Por último, destacó que «es mucho más fácil cuando se puede articular con un ministro como Gabriel, que fue intendente, ha pasado por la gestión y entiende, y de esta manera se hace todo mucho más dinámico” y sumó “la decisión del presidente de la Nación de reactivar la economía a través de la obra pública para generar trabajo«.