CON PROTOCOLOS, ARRANCÓ LA COLONIA DE VACACIONES EN MALVINAS ARGENTINAS

Se hace en dos turnos, de mañana y de tarde, para chicos de entre 4 y 13 años de edad, respetando recomendaciones sanitarias.

Como cada verano, el municipio de Malvinas Argentinas organizó su Colonia de Vacaciones, que en esta oportunidad se hace cumpliendo los protocolos de cuidado que impone la prolongada pandemia. La inscripción se hizo de manera online, para chicos de entre 4 y 13 años de edad. 

El lugar elegido para la Colonia 2021 fue la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG), ubicada en Los Polvorines. Por cuestiones sanitarias, se descartaron las sedes de los polideportivos de Los Polvorines y Pablo Nogués, y la del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina, en Ruta 202.

“Es un año especial, en el que nos ha tocado adaptar todas las actividades a esta nueva normalidad, con los protocolos necesarios. Implementamos burbujas sanitarias de 15 chicos por pareja pedagógica, compuesta por un profesor y una profesora a cargo de las actividades, con lugares asignados para cada grupo y con uso específico de materiales. Estamos encima de cada detalle para garantizar la salud de nuestros chicos”, explicó Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario municipal.

Ezequiel Novarino, coordinador general de Colonias de Verano de Malvinas Argentinas, brindó más detalles: “Los chicos ingresan por turnos de edad cada 10 minutos, se les toma la temperatura y se les aplica sanitizante en las manos. Son recibidos por el profesor a cargo y después van con el respectivo auxiliar para conformar el grupo de 15 chicos. Este predio es inmenso y cada grupo tiene estipulado un sector donde va a trabajar y su horario específico para la pileta. Los lugares para cambiarse son exclusivos para cada grupo”.

Los chicos realizan actividades deportivas, que incluye natación, y recreativas. También está la colonia para personas con discapacidad, con el mismo cronograma y los mismos protocolos.

PARA INSCRIBIRSE | Desde el área de Deporte local informaron que aún quedan vacantes para el 2° bloque (del 18 al 29 de enero) y 3° bloque (del 1° al 12 de febrero). Los interesados pueden hacerlo ingresando al Facebook del Municipio de Malvinas Argentinas. Allí están los links para cada turno y grupo, según las edades.