COMENZARON LAS «MARATONES NAVIDEÑAS» DE MALVINAS ARGENTINAS

La primera se hizo por Tortuguitas y Tierras Altas, con la presencia de Nardini. Seguirán hasta el miércoles 23, inclusive.

El fin de semana se largó el ciclo de maratones navideñas que organiza el municipio de Malvinas Argentinas para la previa a la tradicional fiesta. La actividad cuenta con shows y artistas y se hace siguiendo protocolos sanitarios. Seguirán por otras localidades del distrito, hasta el miércoles 23 inclusive.

El ciclo arrancó el sábado con una recorrida desde Tierras Altas hasta Tortuguitas y tuvo la visita del intendente Leo Nardini.

«Todos los años hacemos un evento central navideño en el parque municipal, en las afueras de la municipalidad donde se concentran hasta 40 mil personas, pero este año debido a la pandemia no podíamos hacerlo de la misma manera y decidimos hacer algo diferente, tratar de llevar un desfile navideño a los barrios periféricos de Malvinas. Mucha gente ha cumplido con el distanciamiento y la verdad que queríamos regalarle un poco de alegría con las medidas de seguridad necesarias», opinó elñ jefe comunal.

«Fue algo muy lindo, ver la cara de felicidad de los chicos que este año no pudieron ir a la escuela, hacer vida normal, y también muchos adultos mayores que salieron a la puerta de su casa a ver este desfile navideño que no lo imaginaban nunca, es algo que no tiene precio y que vamos a seguir haciendo… Es regalarle algo a nuestra gente, que se lo merece”.

Por último, recomendó a los vecinos: “Que se junten con su familia en navidad, pero respetando las medidas de prevención correspondientes, es algo fundamental».

El cronograma previsto hasta el miércoles es el siguiente:

lunes 21, a partir de las 18 horas, en Ingeniero Pablo Nogués: desde Plaza Cabo Sosa (Pozo de Vargas y O’brien) hasta Plaza Domingo Miguel Azar (ex Maure, en Valparaíso y Maure);

-martes 22 a partir de las 18 horas, en Los Polvorines: desde Plaza El Sol (Ghandi y San Martín) hasta Plaza Magdalena (Cerrito y San Ignacio);

-miércoles 23, a partir de las 18 horas, en Sourdeaux/Villa de Mayo: desde estación Sourdeaux (Derqui y Winter) hasta Plaza Mailín (Rawson y San Pedro).