MALVINAS ARGENTINAS CELEBRÓ SUS PRIMEROS 25 AÑOS

Fue en un acto al aire libre, con reconocimientos a empleados y a funcionarios del primer ejecutivo municipal. «El bienestar de Malvinas Argentinas está más allá de cualquier diferencia política», destacó Nardini.

El municipio de Malvinas Argentinas celebró este jueves sus primeros 25 años de vida. La fecha remite al 10 de diciembre de 1995, cuando asumía su primer gobierno municipal, tras la creación del distrito en 1994. Como aquel 10 de diciembre, este también se caracterizó por el intenso calor.

El acto se hizo al caer la tarde, frente al palacio comunal. Lo presidió el intendente Leo Nardini, que entregó en mano reconocimientos a empleados municipales que cumplieron 25 años de antigüedad. También recibieron el suyo muchos de los funcionarios que fueron parte de aquel primer ejecutivo. Entre estos, se destacó la presencia de Miguel Harari, primer secretario de Gobierno. Aunque estaba invitado, Cariglino no asistió. Su plaqueta quedó a la espera que alguien vaya a retirarla.  

«Acá hay una placa para ser entregada al primer intendente que tuvo el distrito, Jesús Cariglino”, aclaró Nardini y sostuvo que la intención de su gobierno es “cerrar la grieta que tiene nuestro país, que nos divide, que nos enfrenta, que no nos deja progresar”. “Queremos generar institucionalidad, respeto a quienes dirigieron los destinos del municipio a través del voto popular», destacó el jefe comunal.

«Muchas veces se desprestigia a la política por lo partidario. No importa si pensamos igual o diferente, todos somos argentinos, y en este caso, malvinenses. Malvinas tiene una corta vida institucional pero mucha historia. Hoy tiene un valor significativo el esfuerzo y el compromiso que han puesto todos en el momento que les tocó desarrollar su tarea. Cada día se fue poniendo un granito de arena», agregó.

Nardini, con el senador Luis Vivona

Por último, recalcó que «El bienestar de Malvinas Argentinas está más allá de cualquier diferencia política, partidaria o ideológica. Felicito a todos por estos primeros 25 años de Malvinas Argentinas».

En primera fila se encontraba el senador provincial Luis Vivona, que en 1995 asumía como primer presidente del Concejo Deliberante. Vivona subió al escenario para recibir el reconocimiento a su padre, Rubén Vivona, quien fuera director de Tránsito de aquel primer gobierno comunal.

Como representante de los primeros funcionarios habló Harari, que además de ser el primer secretario de Gobierno fue el virtual número dos del municipio durante dos décadas.

Exsecretario de Gobierno, Miguel Harari

El exfuncionario, hoy alejado de la política, le agradeció a Nardini “por este homenaje a nuestro querido partido, por haber tenido la delicadeza de invitarnos” y destacó que “es lindo saber que uno fue parte de la historia de Malvinas Argentinas».

Harari evocó los curiosos primeros días del distrito, “cuando no teníamos nada, ni oficina ni papeles, ni padrón de contribuyentes… fue un desafío importante y pudimos llevarlo adelante con el esfuerzo de todos”.

También habló Mercedes Méndez, que fuera la primera contadora municipal. «Es un día de fiesta.Tengo solo palabras de agradecimiento. Para mí es un honor haber estado aquel 10 de diciembre de 1995 en el que un grupo de jóvenes aprendíamos de la nada a ser funcionarios municipales”. Por último, instó a los funcionarios más jóvenes: “Amen Malvinas, pónganle pasión a este distrito, para seguir poniéndolo de pie».

25 años pueden ser pocos en términos históricos, casi un chasquido de dedos. Para un joven distrito como Malvinas Argentinas es un número significativo. Algo de eso quedó reflejado ayer con este acto, en el que primó lo institucional, más allá de mezquindades.

Luis Melillo