MALVINAS ARGENTINAS: YA PLANTARON MIL ÁRBOLES DEL PLAN DE ARBOLADO PÚBLICO

El programa prevé un total de 4 mil en todo el distrito. Nardini recorrió el vivero municipal y resaltó la iniciativa.

El municipio de Malvinas Argentinas sigue con la ejecución del Plan Maestro de Arbolado Público, que prevé la plantación de unos 4 mil ejemplares en todo el distrito.

«Hemos empezado en los últimos días de noviembre y lo vamos a extender hasta mayo del año que viene. Cada especie se planta en un momento determinado del año. Tiene un valor agregado, más allá de colaborar con el medio ambiente que ya es muy importante teniendo en cuenta la quema de pastizales por ejemplo. Con esto sembramos vida,fomentamos la oxigenación, Malvinas queda más linda e incluye a las familias», explicó el intendente Leo Nardini, que -junto a la secretaria de Servicios, Noelia Correa- visitó el Vivero Municipal, dentro del Predio Municipal.

Con este proyecto Malvinas Argentinas se suma a la campaña nacional para plantar un millón de árboles en toda la Argentina.

«Llegamos a los primeros 1.000 ejemplares plantados. Hemos incluido especies nuevas, que no teníamos, como el jacarandá que es el árbol nacional. Con esto vamos sembrando valores a futuro porque esos chicos que hoy plantan un árbol lo van a ver crecer y sabrán que colaboraron con un Malvinas con más inclusión, más belleza,más medio ambiente y en eso queremos trabajar», concluyó Nardini.