APROBARON LA ORDENANZA PREPARATORIA FISCAL Y TARIFARIA 2021

El expediente fue abordado en la sesión de esta mañana. Se tratará junto al Presupuesto 2021, en diciembre.

El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas aprobó esta mañana la ordenanza preparatoria para la Fiscal y Tarifaria 2021. El expediente venía con dictamen favorable de las comisiones de Asuntos Legales y de Presupuesto y fue convalidado en el recinto por amplia mayoría.

Para despejar el camino, también se aprobó la nómina de mayores contribuyentes que formarán parte de la asamblea legislativa que se convocará para su tratamiento.

Por otra parte, el cuerpo aprobó una prórroga del período de sesiones ordinarias hasta fines de diciembre. En ese período se harán las sesiones con los mayores contribuyentes que permitirán también el tratamiento del Presupuesto 2021. Su confección de parte del ejecutivo está atada a la aprobación de los presupuestos nacional y provincial, que se espera salgan en los próximos días.

BENEPLÁCITO POR LAS NUEVAS CIUDADES

También por unanimidad, se aprobaron por unanimidad declaraciones de beneplácito por las leyes provinciales que declararon ciudad a Nogués, Villa de Mayo y Tortuguitas.

ARBOLADO Y CAPACITACIÓN EN MEDIO AMBIENTE

También se aprobó la regulación del plan de arbolado urbano en el distrito –que apunta al plantado de unos 4 mil árboles en el distrito- y un beneplácito y apoyo a la Ley Yolanda, que establece la capacitación en desarrollo sostenible y medio ambiente para la administración estatal.

Luis Melillo