SEGUNDO ENCUENTRO DE CLUBES EMPODERADOS EN VILLA DE MAYO

Es un programa del municipio de Malvinas que ofrece herramientas sobre diversidad de género a las entidades barriales.

El polideportivo de Villa de Mayo fue el punto de encuentro para el segundo encuentro del programa «Clubes Empoderados», una propuesta implementada desde la subsecretaría de Deporte, junto con la de Mujer, Niñez y Adolescencia de la comuna, que apunta a lograr un deporte más justo e igualitario.

A través de talleres con perspectiva de género, de prevención del maltrato infantil, el respeto por la diversidad, y atendiendo las problemáticas de violencia de género, el dispositivo brinda herramientas para la incorporación de nuevas perspectivas.

«Es poder ofrecer perspectivas de género a todas nuestras instituciones deportivas. Apunta a que el derecho de las mujeres a hacer deporte se extienda de manera inclusiva para todas, y también a poner en valor a todos nuestros clubes de barrio. Estamos con mucha expectativa de que esto sea un cambio profundo con perspectiva de género, dentro de las instituciones y también dentro de las actividades que tenemos en nuestro Municipio«, explicó Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario. «Queremos ampliar que el derecho al deporte sea para todos«, agregó.   

«Clubes Empoderados» pretende articular las 84 instituciones deportivas malvinense. Según la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Elizabeth Farese, «lo que queremos hacer acá en Malvinas, es que cada institución tenga las herramientas necesarias para poder abordar esta problemática, y es por eso que hacemos esta capacitación con los directivos de cada club para que ellos sean también parte de esto«.

La iniciativa se lleva acabo en sintonía con programas de Nación y Provincia, que tratan de articular el deporte con las áreas de género.