ELLERSTINA SE CONSAGRÓ EN EL ABIERTO DE POLO DE TORTUGAS

Derrotó por amplio margen a La Dolfina y así conquistó la 80 edición del tradicional torneo, primero de la triple corona.

(Foto Sergio Llamera)

La 80° edición del Abierto de Polo del Tortugas Country Club ya tiene dueño: Ellerstina se consagró campeón tras superar por 16-6 a La Dolfina, este martes 10 de noviembre, en la final disputada en la sede de la Asociación Argentina de Polo de Pilar.

Se trata del primer torneo de la denominada Triple Corona, que reune el mejor polo de la Argentinas.

El equipo conformado por Facundo Pieres, Hilario Ulloa y Nicolás y Gonzalo (H) Pieres dominó el encuentro en su totalidad y no permitió reponerse a un diezmado La Dolfina, con suplentes y con un hándicap muy menor al de su contrincante.

Y más allá de que ambos eran los candidatos a llegar a esta instancia, Ellerstina era el favorito a levantar el título. Por las ausencias de su rival, que perdió por lesiones a los titulares Stirling, Nero y Mac Donough, y que tuvo a Adolfo Cambiaso hijo y aIñaki Laprida como debutantes en una final de la Triple Corona.

Con 14 años, Poroto, el jugador más joven en participar en dicha competición, demostró un gran nivel a lo largo del torneo, pero en este caso, el conjunto de General Rodríguez aprovechó la inexperiencia de sus oponentes y consiguió ganar con el resultado más holgado entre estos dos equipos.

Además, el Abierto de Tortugas significó el primer título en Argentina para Hilario Ulloa, la figura delencuentro.

El sábado, la Triple Corona continuará con su segundo eslabón, el Abierto de Hurlingham, mientras que el de Palermo comenzará el 28 de este mes.

Nicolás Ferreira

SÍNTESIS |Ellerstina (16): Facundo Pieres, 10; Hilario Ulloa, 10; Gonzalo Pieres (h.), 9, y Nicolás Pieres, 10. Total: 39.  | La Dolfina (6): Adolfo Cambiase VI, 10; Adolfo Cambiaso VII, 6;Rodrigo Ribeiro de Andrade, 8, e Ignacio Laprida, 8. Total: 32.  | Progresión: Ellerstina, 4-0, 5-2, 8-3, 10-4, 12-5, 15-5 y 16-6.