APUNTES POLÍTICOS DE MALVINAS ARGENTINAS

Con la seguridad en agenda. Cambio de línea en la UCR; Venezuela en el Concejo Deliberante. Operativos de Rojo y Punzó.

NARDINI, CON LA SEGURIDAD EN LA AGENDA

El intendente malvinense tuvo a la seguridad muy presente en su agenda de la semana pasada. En primer lugar, el martes 20 recibió al ministro de Seguridad provincial, el mediático Sergio Berni. «Nos reunimos para trazar una agenda común que garantice la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. Sabemos que la inseguridad es una preocupación compartida, por eso trabajamos para mejorar la coordinación con las fuerzas policiales, eficientizar recursos y llevar tranquilidad a cada hogar malvinense«, escribió Nardini en las redes. El viernes, la que visitó el distrito fue la ministra del área en el gabinete nacional, Sabina Frederic, que recorrió el Polo de Seguridad de Ruta 197. En este caso, el eje estuvo puesto en «coordinar el despliegue de Gendarmeria Nacional y seguir trabajando en conjunto para que nuestros vecinos se sientan cada vez más seguros«.

CAMBIO DE LÍNEA EN LA UCR

Tras los acuerdos para la conformación de listas para la (por ahora prorrogada) interna de la UCR, la concejala radical Sandra Río concretó su pase interno al possismo. Y ya exhibió en las redes actividades dentro de su nuevo espacio. Una de ellas fue junto a Danya Tavela, candidata a vicepresidenta al Comité Provincia en la lista de Gustavo Posse, con quien compartió un encuentro en la UCR de Vicente López sobre el retorno a clases presenciales en el contexto de la pandemia.

Río tiene mandato hasta 2021. En las internas buscará presidir el subcomité de distrito de su localidad, Ingeniero Pablo Nogués.

VENEZUELA EN EL CONCEJO

El voto argentino en la ONU avalando el informe Bachelet sobre denuncias de violaciones a los derechos humanos en Venezuela generó tensiones en el Frente de Todos. Algo de eso tuvo su réplica a nivel local, en la última sesión del Concejo Deliberante malvinense cuando un concejal del espacio manifestó su apoyo a Venezuela. Fue al final de la sesión, en el segmento dedicado a los homenajes, cuando Ariel Fernández, del Movimiento Evita, se sumó a los homenajes por un nuevo aniversario del nacimiento de Perón.  Como lo habían hecho sus compañeros de bancada, Fernández elogió al líder del justicialismo, pero marcó una diferencia cuando manifestó que “homenajear a Perón es también ser coherentes con sus posiciones, por eso tenemos que lamentar este voto en contra de Venezuela”. Su comentario generó ciertas tensión e incomodidad en sus compañeros de bancada, que optaron por no emitir comentarios.

OPERATIVOS ROJO PUNZÓ

El exprecandidato a intendente Sergio Lucero (dirigente de la Agrupación Rojo Punzó, relegado en la interna de Consenso Federal por la lista de Antonio Toti Labonia, en 2019) volvió al ruedo político en estos días. Lo hizo coordinando operativos oftalmológicos en dos barrios malvinenses: El Cruce de Los Polvorines y San Antonio de Grand Bourg. Según explicó Lucero, “la idea es hacer estos operativos de control cada quince días…estamos conformes porque pudieron asistir más de 400 personas”.

El dirigente adelantó que los próximos, se harán el sábado 31 de octubre en Pablo Nogués y Tortuguitas. En el primer caso, de 10 a 14 en Pablo Nogués 3335; el de Tortuguitas será de 14 a 19, en Ventura Coll al 2200. Los controles visuales son gratuitos y en caso de requerir el uso de lentes, se proporcionan a precios económicos.

Luis Melillo