NARDINI CRUZÓ A NEGRI POR OPERATIVO EN LA QUINTA DE MACRI

El diputado le atribuyó al municipio impulsar la investigación. “Me parece que está mal informado”, le contestó el intendente.

Nardini y Negri (fotos de archivo)

Diputado, me parece que está mal informado. No se deje guiar por información errónea”. De esta manera,el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, salió a cruzar al diputado radical Mario Negri, que en las redes sociales había atribuido al municipio impulsar la investigación para determinar si el expresidente Macri violó la cuarentena tras volver de sus vacaciones en el verano europeo.

El municipio de Malvinas Argentinas gobernado por el FdT pidió que investiguen si Macri violó la cuarentena por reunirse con tres intendentes opositores. ¿La Justicia investigará la reunión de Alberto Fernández con Moyano o solo se persiguen las reuniones de la oposición?”, chicaneó el radical cordobés en su cuenta de Twitter.

Desde el municipio explicaron que la investigación comenzó por una denuncia promovida de oficio por la Comisaría de Los Polvorines, que tiene jurisdicción en el sector de la quinta que los Macri tienen desde hace décadas.

También trascendió que el fiscal federal que investiga el presunto delito le había reclamado al municipio de Malvinas Argentinas que lo proveyera de las copias digitalizadas de los registros de las cámaras de seguridad apostadas en la zona, pero recibió como respuesta de la subsecretaria de Seguridad municipal que en ese lugar solo hay cámaras de seguridad privada. A partir de eso, la Justicia fue a la búsqueda de esas imágenes.

De comprobarse la violación a la cuarentena, Macri podría recibir pena de prisión un tiempo que va de los seis meses a los dos años.