DECLARAN DE INTERÉS PROVINCIAL LOS 25 AÑOS DE MALVINAS ARGENTINAS

La senado bonaerense aprobó un proyecto del malvinense Luis Vivona, Se cumplen el próximo 10 de diciembre.

El senado provincial aprobó esta tarde un proyecto de declaración del senador malvinense Luis Vivona para declarar de interés provincial los 25 años de Malvinas Argentinas, que se cumplirán el próximo 10 de diciembre.

Casi de inmediato, el intendente Leo Nardini destacó la aprobación: “Agradezco la Declaración de Interés Provincial por parte de Senado BA y felicito a Luis Omar Vivona por llevar la iniciativa adelante. Somos un municipio joven con mucho futuro por delante”,escribió en sus redes sociales.

El texto aprobado sostiene que el cuerpo “vería con agrado que el Poder Ejecutivo declare de Interés Provincial los actos, festejos y homenajes en conmemoración del 25º aniversario de vida institucional del Municipio de Malvinas Argentinas, a realizarse el día 10 de diciembre de 2020”.

Senador Luis Vivona

Entre los fundamentos, se explica que “Se trata de un distrito joven; sin embargo, las tierras que lo integran tienen una larga historia, que los vecinos de Malvinas no desconocen y que les hace sentir orgullo y sentido de pertenencia en relación a su territorio. Con iniciativas como la presente, se busca acrecentar tal conocimiento en toda la población bonaerense y reconocer la importancia de una fecha tan trascendental para los malvinenses”.

La Ley 11.551 -que dividió el viejo partido de General Sarmiento y creó los de Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz- fue aprobada en octubre de 1994. A partir de allí comenzó un proceso institucional y político que derivó en la asunción del primer gobierno municipal malvinense el 10 de diciembre de 1995.Ese acto significó la puesta en marcha del nuevo municipio, que este año cumple sus primeros 25 años.