CONCEJO DELIBERANTE: PRORROGARON LA EMERGENCIA SANITARIA

Es por 180 días. También se aprobó el convenio por el paso bajo a nivel en Los Polvorines. Fue esta mañana, en una sesión presencial.

El Concejo Deliberante aprobó esta mañana la emergencia sanitaria en todo el distrito, por 180 días, en el contexto de la pandemia de Covid-19. La emergencia había sido declarada en los primeros días de abril. La situación permite suspender los plazos administrativos habituales de la administración comunal.

El expediente –un proyecto de ordenanza del ejecutivo comunal ingresado por el oficialismo sobre tablas- se trató en una sesión ordinaria presencial realizada esta mañana, a puertas cerradas y con estrictos protocolos de distanciamiento para los presentes.

La decisión por la afirmativa fue por unanimidad, con la anuencia tanto del oficialismo como dela oposición.

APOYOS Y DICTÁMENES

Durante la sesión se trataron otros expedientes, en su mayoría declaraciones de acompañamiento a políticas del gobierno nacional y otros con dictámenes de comisión favorables.

Entre los primeros, se aprobaron apoyos: al decreto del presidente Alberto Fernández para declarar como servicio público las comunicaciones por teléfono móvil y la Internet; al Día Provincial de la Reanimación cardiopulmonar; al bicentenario de la posesión argentina en las islas Malvinas que se cumplirá en noviembre; al proyecto de aporte solidario a las grandes riquezas, a la renegociación de la deuda externa encabezada por el ministro Guzmán; al convenio de ANSES con ministerios sobre el certificado digital de Hechos de Vida y al la obligatoriedad en la administración nacional del cupo laboral para travestis, transexuales y transgéneros.

Entre los dictámenes, fueron aprobados un convenio con la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia por programas de asistencia, otro de igual tenor con el ministerio de salud bonaerense y un tercero por equipamiento de salud proveniente del gobierno provincial.

OBRAS

Por último, se aprobaron dos convenios por obras para el distrito: el primero con el estado nacional, para la construcción de un paso bajo a nivel en el predio municipal del exbatallón de Los Polvorines, y el segundo para pavimentos en la zona de El Triángulo.

Ambos fueron aprobados por unanimidad.