NARDINI FIRMÓ CONVENIO PARA CONSTRUIR PASO BAJO NIVEL EN LOS POLVORINES

Será doble mano, para tránsito mediano y conectará el predio municipal con la avenida Presidente Perón. Se acordó con Nación.

El intendente Leo Nardini firmó en San Fernando un convenio con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para la construcción de un paso bajo nivel a la altura del kilómetro 33,673 del Ferrocarril Belgrano Norte.

Estará a la altura de la Avenida Simón de Iriondo, una de las que forman parte del predio municipal. Pasará por debajo de las vías del ferrocarril y desembocará en la avenida Presidente Perón. En la actualidad, la avenida Iriondo tiene un uso interno en el ex Batallón de Los Polvorines. Cuando el túnel esté finalizado será de libre circulación, para tránsito vehicular mediano y peatonal.

La firma se hizo en Victoria, partido de San Fernando. Participaron virtualmente el presidente Alberto Fernández; el gobernador Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Transporte, Mario Meoni y el de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

También se anunciaron mejoramientos y refacciones en las estaciones de Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas,que actualmente funcionan con andenes provisorios. Además, en esas estaciones yen la de Nogués y la de Sourdeaux, se realizarán trabajos de revitalización de los entornos, que incluyen veredas, iluminación, parquización y tótems de seguridad.

«En Malvinas Argentinas estamos conectados por siete estaciones del Belgrano Norte. En enero de 2018, durante la gestión anterior de Nación, nos habían prometido obras en las estaciones. Lamentablemente nunca cumplieron, pero llegó un gobierno nacional inclusivo que piensa en el bienestar de la mayoría«, comentó Nardini tras la firma.

«A pesar de la pandemiay las dificultades podremos reactivar el medio de locomoción de nuestro partidopara que los vecinos y vecinas se puedan interconectar entre localidades ytambién puedan ir a trabajar, que es lo más importante de todo«, concluyó.

El proyecto apunta a mejorar la fluidez de la circulación vehicular y generar conectividad en una zona muy transitada.También disminuirá el tiempo de espera en los pasos a nivel de Los Polvorines.