LA UNPAZ IMPLEMENTARÁ UN FONDO SOLIDARIO PARA AYUDAR A COMEDORES

La iniciativa prevé la recaudación de contribuciones de la comunidad universitaria, empresas locales y organizaciones.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) aprobó hoy la implementación de un fondo solidario para ayudar a comedores del distrito. La iniciativa prevé la recaudación de contribuciones diversas de la comunidad universitaria, empresas locales y organizaciones.

La aprobación del proyecto se concretó en sesión virtual y fue presentada por los consejeros Facundo Finamore, representante del claustro estudiantil y miembro de la Agrupación Descamisados y Daniel Domínguez, representante del claustro no docente y secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de José C. Paz (ATUNPAZ).

Según explicaron los consejeros, la propuesta del fondo solidario busca acompañar a comedores y merenderos  de José C. Paz y la zona de influencia de la UNPAZ. La iniciativa surgió a partir de la constatación de actividades solidarias “de estudiantes, docentes y miembros de la comunidad universitaria que están acompañando con contribuciones y donaciones a diferentes organizaciones que están sosteniendo ollas populares y merenderos”.

De esta forma, de acuerdo a lo expresado en la presentación, el fondo buscará coordinar esfuerzos y acompañar el apoyo solidario ampliando la convocatoria ala comunidad universitaria en su conjunto, como así también a empresas locales,instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

En este sentido, el Fondo Solidario tendrá por finalidad la provisión de alimentos y otros productos de primera necesidad a organizaciones sociales que asisten a familias de José C.Paz. Se prevé su funcionamiento hasta el 30 de marzo de 2021.

Con respecto a este punto, el consejero Facundo Finamore, afirmó que “este fondo solidario permitirá fortalecer y acompañar el trabajo que vienen realizando las organizaciones, los comedores, los merenderos en nuestro distrito. En febrero de este año, se decretó la emergencia alimentaria en todo el país, luego vino la pandemia y acrecentaron las necesidades de las familias y el distrito en general”.

Asimismo, afirmó que “esta idea no es un proyecto aislado, sino que tiene que ver con el compromiso y la función social que la Universidad debe ejercer en la comunidad, tendiendo puentes con las organizaciones y los diferentes actores sociales para contribuir a la resolución de las problemáticas fruto de las desigualdades y el fortalecimiento del Estado de Derecho”.