11 EMPRESAS VAN POR LA REMODELACIÓN DE LAS ESTACIONES TIERRAS ALTAS Y TORTUGUITAS

En la licitación también entra la de Manuel Alberti. La semana pasada venció el plazo para presupuestar.

La vieja estación de Tierras Altas, una de las que será remodelada

11 empresas respondieron al llamado a licitación que hizo el Estado nacional -a través de la agencia Trenes Argentinos Infraestructura- para la demorada obra de remodelación de las estaciones de trenes de Tierras Altas y Tortuguitas, en Malvinas Argentinas, y de Manuel Alberti, en Pilar.

Se trata de la Licitación Pública 07/2020 “para obra Elevación de Andenes, Adecuación de la Infraestructura y Remodelación de estaciones Tierras Altas, Tortuguitas y Alberti de la Línea Belgrano Norte”, según reza el llamado que había hecho a comienzos de junio el organismo estatal, que depende del Ministerio de Transporte de laNación.

El presupuesto oficial de la obra es de $ 214.296.322,80.

El plazo para que las empresas interesadas presentaran sus ofertas venció el 22 del mismo mes, a las 14 horas. Una hora después se hizo la apertura de sobres.

El retiro de pliegos y las consultas fueron hasta el 16 de junio mientras que el plazo para que las empresas interesadas presentaran sus ofertas vencía el 22 del mismo mes.

Ese mismo día se hizo la apertura de sobres. Las empresas que presentaron sus ofertas para hacer las obras son las siguientes: RACAVAL S.A.; MECALL S.R.L.; SOLANA S.R.L.; DYSCONS.A.; ATF CONSTRUCCIONES S.A.; ILUBAIRES S.A.; LO BRUNO ESTRUCTURA S.A.; CONINSAS.A.; NORVIAL SERVICIOS S.A.; TECMA S.A.; DIPRONOR S.A.C.I.F.I. – SMITH MOLINAS.A.I.C. Y A. (UTE).

La estación de Tortuguitas, a la espera de los trabajos de elevación de andenes

Cabe recordar que la obra de remodelación integral de las 22 estaciones (incluida Retiro), la elevación de los andenes y, además, la renovación total del señalamiento del Belgrano Norte fue anunciada por el gobierno de Cambiemos en 2018. En un principio, los trabajos fueron adjudicados a ocho empresas distintas. El final de la obra estaba estimado para el primer trimestre de 2019.

La primera serie de licitaciones adjudicó a la empresa Perales Aguiar S.A. las obras en las estaciones de Grand Bourg, Tierras Altas, Tortuguitas, Manuel Alberti y Del Viso.