KICILLOF SE REUNIÓ CON INTENDENTES DEL AMBA

A través de una videoconferencia, analizaron la situación epidemiológica. Participó el malvinense Leo Nardini.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió ayer con intendentes de los municipios que pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para analizar la situación epidemiológica ante la próxima fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio que inicia el próximo lunes.

Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, y en forma remota por la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. Entre los intendentes estuvo el malvinense Leo Nardini.

Kicillof examinó con los jefes comunales la evolución de los casos, el nivel de ocupación de camas y el resultado de las medidas aplicadas para reducir la movilidad en estos municipios.

Reafirmamos nuestra idea de cuarentena intermitente”, señaló el Gobernador, y los intendentes coincidieron en la necesidad de continuar con esta modalidad al tiempo que destacaron la importancia de la aplicación de medidas coordinadas en el AMBA.

Trabajamos todos juntos con los mismos datos y estamos trabajando solidariamente con la Ciudad, estamos en la misma página”, explicó Kicillof y subrayó, en relación al crecimiento del número de contagios en las últimas semanas, que “la evolución de la enfermedad está claramente determinada por conductas sociales. Desde el punto de vista epidemiológico vemos un crecimiento de casos que está vinculado a la movilidad”.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, expresó que lo central es cuidar a los vecinos: “Se trabajó muy bien en el sistema hospitalario, en el equipamiento de respiradores e insumos para el personal, pero tenemos que continuar poniendo el foco en la prevención, hacer más hincapié en el programa Detectar y fortalecer los CAPS”.

En esa línea, el pilarense Federico Achaval enfatizó la importancia del trabajo territorial “para que se pueda cumplir el aislamiento.Estamos mejorando los protocolos y tenemos que pensar políticas de despliegue territorial que nos permitan aplanar la curva de contagios”.