GRAND BOURG: REPARAN UN TRAMO DE BATALLA DE MAIPÚ

Es frente a la plaza El Ombú. Tenía un pozo por la rotura de un caño. En el sector están renovando los caños y el pavimento.

El municipio de Malvinas Argentinas encaró trabajos de reparación de un sector de la calle Batalla de Maipú, entre Soler y Padre Stoppler, frente a la plaza El Ombú, en Grand Bourg. En el sector había un pozo producto de la rotura de la cañería existente. El reclamo de un vecino tomado por el intendente Nardini determinó la reparación.

El mismo Nardini presentó los trabajos en sus redes, en el formato «La obra de la semana«, con el que presenta distintas tareas que realiza el municipio en estos días de pandemia.

Durante la inspección del equipo de Obras Publicas se determinó que había que desarrollar una nueva obra hidráulica y que había que cambiar la trama del pavimento existente para que quede como corresponde. Serán 140 metros lineales de nueva cañería. Pero más allá de eso lo importante es que el peligro que existía en la calle ya no va a estar más”,comentó.

Roberto Caratozzolo, secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana de la comuna, explicó: “Se está haciendo la reparación de cañería, cambio completo de toda la traza, las cámaras nuevas, relleno y compacto, y carpeta asfáltica. Históricamente siempre hubo hundimiento frente a la plaza y alrededores por una cañería mal ejecutada, hecha con materiales incorrectos que no eran de hormigón, lo que no le daba resistencia. Ahora se hizo un recambio completo de la cañería, no un parche. Y además de mayor diámetro, para que tenga más capacidad y mayor resistencia. El objetivo es que quede una obra durable y no se haga siempre un parche atrás del otro. Además significaba un peligro por la ubicación del mismo, al lado de la plaza”.

De esta manera se solucionará un problema de años y que afectaba la seguridad de quienes transitaban por la zona. Se estima que en dos meses la obra pueda quedar terminada.