RECLAMO POR CALLE CON LAGUNAS

Es Larreta, en el límite de Tortuguitas con Manuel Alberti. conecta con Lisandro de la Torre. Los coches no pueden pasar.

Las calles limítrofes siempre fueron complicadas en lo que hace a su mantenimiento: como la jurisdicción de los municipios que separan llega hasta la mitad, combinar los trabajos de reparación o pavimentación siempre es complicado.

La calle Larreta es una delas que marca el límite entre Tortuguitas y Manuel Alberti, es decir entre Malvinas Argentinas y Pilar. En sus escasos 300 metros, que van de Lisandro de la Torre a Oliden, la calle tiene dos lagunas que dificultan el tránsito.

Los autos no pasan y la gente que va a pie tiene que cruzar en medio del barrio. Es un problema de toda la vida, ni Pilar ni Malvinas hacen nada”, comenta un vecino. “Para nosotros, que somos vecinos de Tortuguitas, nos significa que no podemos salir a Lisandro de la Torre, y como las calles están bloqueadas por la cuarentena nos obliga a ira hacer las compras a Manuel Alberti”. 

Los tramos donde se forman las lagunas muestran un desnivel pronunciado. El agua sigue por meses, aunque no haya lluvias fuertes. La falta de cunetas impide que corra. “Pedimos el arreglo. Los vecinos del lado de Tortuguitas ya lo planteamos en la delegación, pero no tuvimos respuesta. Necesitamos una solución”, concluye el vecino.