LOS DETIENEN EN MALVINAS ARGENTINAS TRAS PERSEGUIRLOS DESDE TIGRE

Son dos sujetos que habían robado una camioneta en El Talar. Atraparon a uno en Tortuguitas y al otro en Tierras Altas.

La camioneta robada, ingresando a Tortuguitas por Panamericana (imagen video COT Tigre)

Dos sujetos que habían robado una camioneta en el partido de Tigre terminaron detenidos, tras una persecución que terminó en jurisdicción de Malvinas Argentinas. A uno lo alcanzaron en Tortuguitas y al otro en Tierras Altas

El episodio se registró la noche del martes. Comenzó ante el alerta enviado por una mujer de la localidad de Troncos de El Talar, que vio cómo desconocidos le robaban una camioneta Chevrolet S10 al vecino. Los ladrones escaparon con la camioneta y con un Renault 9. El llamado dio comienzo a un operativo policial que, poco después y gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad municipal,  logró ubicar los vehículos cuando aun circulaban dentro del vecino distrito.

En un punto, los vehículos tomaron direcciones separadas. Los móviles policiales se repartieron para seguirlos. El auto fue interceptado en jurisdicción de Tortuguitas por uno de los patrulleros.

La camioneta siguió por un largo trecho más, a alta velocidad. Ingresó a Tortuguitas y, en medio de la persecución, chocó al patrullero que se le había puesto a la par intentando detenerlo. Finalmente, fue alcanzada en las calles República Argentina y Combate de San Lorenzo, a unas 5 cuadras de la estación de Tierras Altas.  En ese punto, el vehículo robado dio un trompo y se detuvo. Su conductor y único pasajero fue reducido por los efectivos policiales.

La policía de Tigre informó que los dos ladrones contaban con antecedentes penales. Entre los elementos que les encontraron había ganzúas y herramientas que habrían sido utilizadas para cometer los delitos.

La secuencia pudo ser reconstruida gracias al registro de imágenes tomadas por las cámaras de las patrullas policiales.