PARADAS SIN SUS REFUGIOS, EN TORTUGUITAS

Son las de la estación de trenes provisoria, que no tienen el mínimo resguardo. Desde el municipio aseguran que se demoraron por la cuarentena.

A fines de enero, cuando recién se escuchaba hablar del Covid-19, el municipio de Malvinas Argentinas habilitaba un tramo de pavimento en la calle Las Araucarias, entre Misiones y Los Olivos, en Tortuguitas. La obra permitió un reordenamiento del tránsito en el centro de la localidad, que incluyó el desvío por el nuevo tramo de los colectivos que antes pasaban por la calle Moreno.

De este modo se logró mayor fluidez para esta arteria y también el traslado de las paradas sobre la calle Los Olivos, a metros de la estación provisoria de trenes. El cambio significó más comodidad para las unidades de transporte.

El municipio completó las veredas hasta la estación, pero todavía no colocó los refugios en las paradas. En días de lluvia y viento, esperar el colectivo ahí pasa a ser un suplicio.

Teníamos todo listo para colocarlos pero con la cuarentena dejó de trabajar la fábrica de vidrios y nos quedaron los refugios con la estructura sin revestir. En general esta situación nos atrasó en varias cuestiones”, explicó Javier Fucci, quien tiene a su cargo las remodelaciones de los centros de las localidades.

Aunque el dispositivo trabaja en veredas sobre la principal Directorio, por ahora los refugios tendrán que esperar por ahora.