NARDINI DIALOGÓ CON MEDIOS REGIONALES, A AGENDA ABIERTA

Lo hizo a través de una videoconferencia, para repasar temas de la pandemia y de la actualidad política.

Por casi dos horas, a través de una plataforma digital, el intendente Leo Nardini dialogó con una decena de medios locales, entre ellos Tiempo de Tortuguitas.

Distendido, el jefe comunal malvinense habló a agenda abierta. Un amplio recorrido de temas que fue desde la situación del Covid-19 hasta temas de actualidad política.

Algunas definiciones:

-“En el Hospital del Pie Diabético se hace un tratamiento de plasma rico en plaquetas a los pacientes con diabetes y venía funcionando muy bien. A los médicos se les ocurrió hacerlo y pidieron autorización a Nación y provincia y así fuimos los primeros en la provincia en el tratamiento con plasma, con buenos resultados”.

-“Tanto Axel como Alberto tienen como prioridad cuidar a la gente. Cada persona que muere no es un número más en la estadística, es una persona que no la tenemos y una familia que sufre. Tenemos que minimizar las pérdidas y todo lo que se va diciendo es para concientizar”.

-“En Malvinas podemos ampliar hasta 100 camas más en terapia intensiva,  quizás lo que necesitamos son algunos respiradores para esas camas”.

-“Al principio de la pandemia bajaron mucho los índices de delitos, más de un 70%. Fue porque no había tanta circulación en las calles. Con el correr de los días eso cambió y empezaron a crecer los delitos y a volver a estándares normales. Hoy volvimos a bajar los casos por un refuerzo de los operativos”.

-“La obra pública va a ser una de las principales políticas en Nación y Provincia para lo que va a venir. Axel viene trabajando mucho con el ministro Katopodis, planificando diferentes obras y los intendentes diagramando las obras locales. Hacemos obras menores para no tener tanta gente en la calle y para estirar la inversión y tener ese colchón por si hace falta invertir en alguna emergencia”.

-“Sergio Berni tiene una forma de expresarse y algunos medios a veces buscan sangre, y empiezan a transmitir que hay discusiones entre Nación y Provincia. Pero discusiones laborales hay siempre, incluso las tenemos nosotros, y muchas veces son enriquecedoras para mejorar. Sergio le pone el cuerpo a la situación, más allá que alguno le pueda gustar más o menos”.

-“La recaudación no cayó lo que habíamos proyectado para la provincia o los municipios. Se había proyectado entre un 40 y un 50 y lo que hubo fue entre un 20 y un 30 %”.

-“No podemos estar en todos los lugares controlando si se cumple la cuarentena, por eso le pedimos a la gente que colabore. Tenemos muchos voluntarios que colaboran, hay más de 120 lugares donde se da asistencia alimentaria, con casi 20 mil raciones de comida por día.Y es gente que no es personal municipal y hacen una tarea social solidaria.Solos no podemos, sin el acompañamiento de los vecinos sería imposible”.

-“En el tema Vicentín, el Estado intervino para salvar la empresa. Es gente que tomó en crédito el 20 % del patrimonio del banco Nación más otras ayudas financieras de privados, no le pagó a los productores y con la posibilidad de dejar a sus trabajadores sin empleo… y sus dueños piden asistencia financiera y que les dejen seguir manejando la empresa.No es así. Tanto Alberto como su equipo trataron que la gente no pierda sus trabajos y que el Nación pueda recuperar ese crédito. Acá no se tomó nada por asalto”.