DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO EN TORTUGUITAS

La celebración se hizo como en todos los cuarteles, con izamiento de la Bandera y toque de sirenas en homenaje a los caídos.

Ayer se celebró en la Argentina el Día Nacional del Bombero Voluntario. La fecha remite al 2 de junio de 1884, cuando de creó la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, en Buenos Aires. La jornada suele celebrarse con encuentros de camaradería en los cuarteles. Pero este año, en el contexto de la pandemia, la emergencia sanitaria y el aislamiento, la celebración fue distinta.

A las 17.30, todos los cuarteles del país izaron la Bandera Argentina y luego hubo un toque de sirenas, en homenaje a la tarea bomberil y para honrar a los caídos en servicio. Poco después, se conocería la muerte de dos bomberos en el incendio de una perfumería, en Villa Crespo.

Todos los cuarteles nos pusimos de acuerdo para hacer esta convocatoria, respetando los protocolos de distanciamiento, distancia y guardias reducidas”, explicó el oficial Sergio Basaldúa, que encabezó la actividad en el cuartel de Tortuguitas.

Mirá el video: 
https://www.facebook.com/698417676957322/videos/309827163375311

Basaldúa trazó un panorama de la situación del Cuerpo en la pandemia: “La cantidad de servicios se redujo a la mitad. Tenemos días incluso que no tenemos ninguno. Eso habla bien, que se está respetando la cantidad de gente expuesta. Hemos tenido más incendios que accidentes”.

Por último, cerró con una recomendación para la actual coyuntura: “Estamos viendo más gente en la calle, tenemos que respetar el distanciamiento y el uso del barbijo… Lo importante es que los que salgan lo hagan solo por cosas necesarias y volver rápido a la casa. La idea es que no tengamos que actuar en emergencias para no sobrecargar el sistema de salud”.   

La actividad se hizo también en los cuarteles de Los Polvorines y Grand Bourg, dependientes de los Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas.